El PP denuncia un caos en contratación en Puerto del Rosario

0
345

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian el caos en el que se encuentra el servicio de contratación donde se han visto obligados a suspender la licitación y adjudicación de varios servicios por errores en el pliego o baremaciones. «Esto implica tener que volver a empezar el procedimiento de cero en servicios tan importantes como la ayuda a domicilio para personas dependientes y que las familias tengan que esperar para recibir esta ayuda», denuncia el portavoz del PP, Ignacio Solana. «El grupo de gobierno del PSOE, Cs, NC y plataforma fracasan en todo lo que no sea la contratación a dedo de servicios y obras en la modalidad de contrato menor, que es su especialidad».

Y es que el contrato para la Ayuda a Domicilio salió a licitación por un montante de 749.916,83 euros para dos años con posibilidad de un año de prórroga. Tras adjudicar el servicio, una de las empresas que concurrieron impugnó el resultado de la mesa «porque ni los sobres de la empresa adjudicataria estaban en el orden establecido en el pliego ni la baremación era la correcta. En definitiva, el servicio ha tenido que retrotraerse a la fase de baremación y, la empresa que inicialmente había ganado el concurso, se queda fuera. Mientras tanto, las familias esperan por este servicio que llevaba en el limbo desde la anterior legislatura», denuncia Ignacio Solana.

Otro de los grandes contratos que han tenido que suspenderse su licitación ha sido el de «Servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas del municipio de Puerto del Rosario» que se iba a adjudicar por tres años por valor de 1.463.730,86 €, incluyendo Los Molinos y Puerto Lajas que, en estos momentos, lo cubre una empresa con un contrato menor perteneciente a una persona que iba en la lista de Ciudadanos en Puerto del Rosario por valor de 29.157 euros. «En este caso, tuvieron que suspender la adjudicación con las ofertas ya presentadas porque olvidaron incluir en el pliego cuántos trabajadores debían ser subrogados. Algo que ya había advertido una empresa por escrito que presentó un recurso antes de celebrarse las mesas de contratación», asegura Solana.

Además de estos servicios, el ayuntamiento de Puerto del Rosario ha tenido que suspender la licitación de la redacción de los pliegos del Plan de Accesibilidad y del Servicio de Mantenimiento y Limpieza del Saneamiento y Limpieza. En el primero de ellos, «dos recursos han obligado a corregir los pliegos y, en el segundo, es más grave aún porque el contrato que rige la actual concesión está vencido por lo que urge sacar el nuevo pliego», asegura el portavoz.

«Puerto del Rosario está más sucio que nunca, el ayuntamiento más atascado que nunca y los ciudadanos más cansados que nunca de pagar impuestos para que su ayuntamiento no resuelva sus problemas», denuncian los concejales.

 

 

Comentarios

comentarios