El PP lamenta el curso perdido en el CEIP Villaverde por los retrasos en las obras

234

Tony Pereira lamenta que «Villaverde tenga que esperar un año más». La obra debía acabar en marzo de este año y no finalizará hasta el mes de diciembre

Claudio Gutiérrez denuncia el retraso de las instituciones majoreras: «hasta el mes de abril, ni el Ayuntamiento ni el Cabildo se molestaron en hacer la obras de los accesos al centro»

 

 

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta que, un curso más, la comunidad educativa de Villaverde tenga que esperar por un colegio cuyas obras debieron estar terminadas en marzo de este año pero que, sin embargo, no finalizarán hasta mediados del mes de diciembre. «La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no cumple una vez más con Fuerteventura y el retraso en la obra será de más de diez meses», denuncia el concejal de La Oliva, Tony Pereira. «Un curso más, el colegio que padres y madres llevan esperando más de 20 años, no estará operativo este mes de septiembre».

Además de los retrasos en las obras por parte del Gobierno de Canarias, las tres administraciones alcanzaron un acuerdo a través del cual el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva se encargaban de las obras de acceso al nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Villaverde desde la carretera FV-101. «El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura no comenzaron con la tramitación de inicio de las obras hasta el mes de abril de este año», denuncia Pereira.

Un extremo que confirmó el nuevo gobierno insular al portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, en la última sesión plenaria ante una pregunta con respuesta oral formulada por el consejero popular. «Desde que se adjudicó el centro hasta el mes de abril del año 2019, ni el Ayuntamiento de La Oliva ni el Cabildo de Fuerteventura se molestaron en hacer su trabajo. Nadie entiende por qué se adjudica una obra sin los accesos», lamenta Claudio Gutiérrez.

La obra de la vía de acceso al colegio así como las necesarias canalizaciones para suministros corresponden al Ayuntamiento, mientras que el Cabildo debe realizar la conexión para el acceso a la FV-10. «Esperemos que ahora no se duerman y terminen los accesos en tiempo y forma aunque el centro no entre en funcionamiento hasta el próximo curso escolar. Estaremos vigilantes», advierte Gutiérrez.

La inversión para el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Villaverde asciende a más de 2,1 millones de euros, cuenta con seis aulas de primaria y tres de infantil que permitirán albergar a más de 225 alumnos.

Comentarios

comentarios