El PP lamenta el «engaño masivo» a padres y madres con la pirotecnia silenciosa

960
  • «No entendemos por qué, si habían desistido de la idea, no lo comunicaron con antelación», asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El grupo popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta el «engaño masivo» del gobierno socialista a las familias de Puerto del Rosario después de celebrar los fuegos con ruido sin «advertir a padres y madres de que se habían arrepentido de no tener pirotecnia silenciosa como habían anunciado», asegura el portavoz del PP en el consistorio Ignacio Solana.

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, recuerdan que esta medida era beneficiosa para personas con TEA o para aquellos que tienen mascostas. «Nos pareció un acierto que el grupo de gobierno copiara una propuesta del Partido Popular que apostó por fuegos silenciosos para este colectivo y por contar con una Ciudad Amiga de los Animales», recordó Solana. «Sin embargo, no entendemos que, si sabían que iban a celebrarse con ruido, no lo advirtieran a los asistentes», denuncia.

Los concejales populares pedirán al concejal de Fiestas una explicación para saber cuál es la razón por la que, finalmente, el Ayuntamiento decidió celebrar este acto con ruido «que podía oírse hasta Playa Blanca».

Los fuegos artificiales silenciosos apuestan por la coreografía frente al ruido y el uso del color en contraposición a las explosiones. Las detonaciones son más controladas y permite que se generen colores más intensos.

Así mismo, el PP pedirá que el concejal rinda cuentas de los gastos en Festejos. «Siempre que acaba una fiesta pedimos relación de gastos e ingresos así como partidas de las que se han sacado», asegura Solana.

Comentarios

comentarios