La portavoz del PP de Tuineje presentó la propuesta el pasado año 2016 y CC la rechazó. «Tarde, pero nos han dado la razón. Ahora toca bajar el IBI «.

Esther Hernández ha participado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura, puedes volver a escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, considera que la bajada de impuestos de la basura domiciliaria y comercial propuesta por el gobierno municipal de CC y PSOE es una medida que debió empezar a aplicarse «este año de haberse aprobado la moción presentada por el PP el 13 de julio de 2016».

«Los vecinos de Tuineje son los que más pagan de Fuerteventura por este servicio a razón de 50 euros. En La Oliva apenas se pagan 30 euros mientras que en Puerto del Rosario pagan unos 45 euros».

La propuesta fue rechazada por CC al considerar en aquel entonces que «el ayuntamiento no podía asumir ese gasto cuando realmente lo que no existía era voluntad política».

«Ahora los vecinos pagarán un 15% menos a partir de 2018, a razón de 42,50€», anuncia la portavoz. «Es la política que queremos para los vecinos de Tuineje. Si un ayuntamiento tiene superávit presupuesto, lo más lógico es pensar en revertirlo en las personas: devolver el esfuerzo económico que las familias han hecho durante toda la crisis y bajar los impuestos».

Bajar el IBI

En este sentido, Esther Hernández vuelve a pedir la rebaja del IBI en Tuineje. «Es el momento de aliviar la presión fiscal a las familias y bajar la contribución, lo que cada vecino paga por su vivienda, es una medida que ya se ha aplicado en muchos ayuntamientos de la isla. Una propuesta que volveré a registrar en las próximas semanas».

«Sólo espero que esta vez me den la razón a la primera y los vecinos no tengan que esperar un año más para notar en sus bolsillos la bajada de impuestos que estamos proponiendo», sentencia Esther Hernández.

Comentarios

comentarios