El PP pide al Cabildo de Fuerteventura que permita la actividad deportiva como en el resto de islas

0
600

El Partido Popular rechaza de forma contundente la petición del Cabildo de Fuerteventura a  la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para que se retrasen las diferentes competiciones oficiales deportivas que se celebran en la isla y pide que abandonen la «política cómoda del todo prohibido y coordine con los ayuntamientos la apertura de las instalaciones deportivas con medidas preventivas que permitan las máximas garantías de seguridad», reclama Claudio Gutiérrez, portavoz del PP.

En Fuerteventura, las instalaciones deportivas se mantienen cerradas desde hace más de un mes y medio en cumplimiento con las medidas adoptadas por el Plan de Emergencia Insular (PEIN) que ha reactivado el Cabildo de Fuerteventura. «En islas con semáforo rojo que sí han trabajado en protocolos de prevención, no solo se permite entrenar sino también competir», recuerda Gutiérrez.

La decisión del Cabildo de Fuerteventura de cerrar las instalaciones deportivas en toda la isla ha hecho que «deportistas de base entrenen en calles y plazas, con menos garantías sanitarias que haciéndolo en una instalación deportiva con la supervisión de sus entrenadores y monitores», asegura Gutiérrez que añade «van a hacer que muchos equipos abandonen sus competiciones o les sancionen porque pueden jugar fuera de la isla pero no en Fuerteventura. Es más pueden competir fuera de la isla pero no entrenar: un sinsentido absoluto».

Además, el PP recuerda que durante «el verano en muchos municipios se pusieron en marcha campamentos de verano y se abrieron instalaciones deportivas sin incidencia del virus por el estricto cumplimiento del protocolo».

El portavoz del PP pide además que se abran las instalaciones deportivas con un protocolo coordinado desde el Cabildo de Fuerteventura con los ayuntamientos en función de la evolución de la pandemia en los municipios. «No tiene sentido someter a Antigua a las mismas restricciones que Puerto del Rosario. El virus ha llegado para quedarse y se deben poner en marcha protocolos que permitan normalizar la actividad deportiva en la isla», explica Claudio Gutiérrez. «Lo que no puede pretender este consejero es que se pare el resto de competiciones en Canarias porque Fuerteventura se haya instalado en la comodidad del todo prohibido».

Finalmente, el portavoz pide al consejero de Deportes «que deje el postureo y empiece a trabajar de una vez en beneficio del deporte».

 

Comentarios

comentarios