El PP pide celeridad en las obras de rehabilitación de Los Hornos

0
162

Los concejales del PP de Puerto del Rosario vuelven a lamentar la situación en la que se encuentran los Hornos de Cal de El Charco acumulan dos años de retraso en la ejecución de sus trabajos y que “sin ser inaugurados, ya van a tener que ser rehabilitados para poder prestar el servicio de cafetería y tienda de artesanía que es el uso que se pensó para las instalaciones”, denuncia la concejala del PP de Puerto del Rosario, Clara Peña.

Los concejales populares Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, consideran «un absoluto desastre» la gestión del pacto de gobierno en torno a las tres obras de los Hornos que podrían ser obra emblemática para este barrio capitalino que viene a embellecer una zona vital para la ciudad. «Abre una ventana al mar para El Charco y será un elemento clave no sólo para su embellecimiento sino para la revitalización comercial y revalorización de muchos inmuebles de los vecinos», asegura Clara Peña. «A principios de legislatura, hace un año, les dijimos que había que agilizar la recepción de los dos hornos y finalizados y acabar con el que está a medio hacer y que, mientras tanto, se contratara un servicio de vigilancia para evitar vandalismo. Era más barato contratar seguridad en la obra que tener que rehabilitar”, denuncia Clara Peña. “Esta dejadez y doble gasto al contribuyente es inconcebible», lamentan.

El horno que falta por acabar es el HC18 cuya obra se adjudicó el 20 de octubre de 2017 y el acta de replanteo el 14 de diciembre de ese mismo año con un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses y con un presupuesto de 297.496,30 euros con fondos FDCAN. La obra debió acabar el 10 de agosto de 2018. “A las sucesivas prórrogas, se concedió además un modificado de proyecto que alcanzó el máximo previsto del 10%”, explica Clara Peña. “En septiembre de este año, han vuelto a pedir un modificado de proyecto y una nueva prórroga de 8 semanas pero el ayuntamiento de Puerto del Rosario aún no ha contestado”, asegura.

Los fondos proceden del Fondo de Desarrollo de Canarias en su anualidad de 2017 que el grupo de gobierno debió justificar al Cabildo a finales de 2019. “El desastre en la gestión por parte del Alcalde y su grupo de gobierno podría hacer que perdamos parte de los fondos no justificados”, advierte la concejala Clara Peña. “Es inconcebible que una obra se retrase dos años y que, mientras tanto, se deteriore tanto el entorno que se tenga que volver a intervenir. Esto es un ejemplo más de la desidia del Alcalde y su grupo de gobierno del PSOE, Cs, Podemos, plataforma y NC”.

Comentarios

comentarios