El PP pide que el semienlace de Parque Holandés sea una realidad

0
185

El diputado del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha preguntado este lunes en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Canarias sobre el semienlace con Parque Holandés cuyo plazo de finalización de las ofertas finalizaba el 15 de septiembre por un total de  2,3 millones euros para un trazado de 2,7 km y un plazo de ejecución de 10 meses. “Los vecinos de Parque Holandés llevan muchos años esperando por esta carretera, demasiados años de lucha y reivindicación así que no solo basta con sacarlas a ejecución, sino que ahora también toca hacerlas”, aseguró el diputado.

Fernando Enseñat puso en valor la lucha de los vecinos de Parque Holandés para conseguir la conexión con el Eje Norte Sur porque “incompresiblemente el proyecto y la ejecución de la nueva autovía Caldereta – Corralejo se “olvidaba” de su pueblo  y los aislaba. Más aún cuando en el verano de 2018, Cabildo majorero gobernando por CC y PSOE autorizaban el cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo para grabar una película”, recordó Enseñat que advirtió al consejero de Obras del Gobierno de Canarias que “el eterno problema de la isla de Fuerteventura está en perder inversiones presupuestadas y, cuando por fin se adjudica la obra con años de retraso, se eternizan los trabajos con modificados o restructuraciones de proyecto. No lo permitiremos más y estaremos vigilantes para que las obras se ejecuten en plazo y no se eternicen como es uso y costumbre del Gobierno de Canarias en los proyectos para Fuerteventura”, aseguró.

El diputado hizo balance sobre la situación del Eje Norte Sur que debería unir Corralejo con Morro Jable y que, después de más de 20 años, dos tercios están sin construir y sin determinar el trazado  “por el abandono del Gobierno de Canarias y un Cabildo que no ha hecho los deberes”.

El diputado también le preguntó por el trazado de Caldereta- Aeropuerto de Fuerteventura. “Es una carretera muy necesaria para los majoreros que durante todos estos años tanto los majoreros como el Partido Popular de Fuerteventura han exigido al ejecutivo canario esta autovía. Años de parálisis y olvido de este proyecto a  pesar de tener ficha presupuestaria todos estos años, que por supuesto se perdía y se iba a otras islas”, denunció. “Está muy bien que hablen de solucionar la movilidad en otras islas pero no olviden el atraso histórico que sufre Fuerteventura”.

EL 50% DEL EJE, AÚN SIN TRAZADO

En cuanto al tramo Aeropuerto-Pozo Negro (16,9 kilómetros), el Gobierno de Canarias siguen estudiando alternativas después de 20 años desde que se iniciaran las obras del Eje Norte Sur.

Misma situación en el tramo Pozo Negro-Cuchillete, el Gobierno de Canarias había encargado en 2018 un estudio de alternativas del que nada sabemos mientras que para Cuchillete-Costa Calma (unos 50  kilómetros), se había anunciado que en 2018 se procedería a la licitación de la redacción del proyecto. “Estamos en 2020 y aún no sabemos por dónde pasan estas carreteras. No creo que haya que sacar pecho y presumir de gestión cuando los majoreros conducimos por las mismas carreteras que lo hacían nuestros padres hace 20 años”, sentencia Enseñat.

Comentarios

comentarios