El PP pide que las obras de rehabilitación del RIU Oliva Beach sean declaradas de interés insular

0
548

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado este martes que se incluya en los Planes de Reactivación Económica que ha anunciado el grupo de gobierno «la declaración de las obras del Hotel RIU Oliva Beach como prioritarias y de interés general, y actuando en consecuencia, exija al Gobierno central el otorgamiento de cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias con carácter inmediato. Cerca de 400 familias siguen esperando tres años después por el Gobierno de España y La Oliva pierde 40 millones de euros de inversión», denuncia el portavoz Claudio Gutiérrez.

En la moción que se debatirá en el próximo pleno, los consejeros del PP, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra piden además que, tras la declaración solicitada, se adopten por el gobierno insular de Fuerteventura cuantas acciones sean necesarias para el esclarecimiento y depuración de responsabilidades personales en el ámbito público que corresponda. «No es de recibo que una inversión de este tipo de atasque en Madrid tres años y nadie pida responsabilidades después de saber en marzo qu el informe de la Abogacía del Estado es favorable», asegura Gutiérrez.

El PP de Fuerteventura recuerda así que el pasado mes de febrero el informe de la Abogacía del Estado daba la razón a los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach y hacía hincapié en que la iniciación del procedimiento de revisión de oficio de la concesión administrativa otorgada en 2017 al amparo de la modificación de la Ley de Costas en 2013 «no constituía un impedimento para tramitar y resolver la solicitud de autorización de obras. «Tres meses después, seguimos esperando», asegura el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura. «Ahora el presidente del Cabildo ha anunciado su intención de pedir al Gobierno de Canarias la agilización de las licencias de rehabilitación en el sector turístico y esta debe ser una prioridad para el grupo de gobierno: exigirle a su propio gobierno, a su partido en Canarias y España que otorgue la licencia del Hotel RIU Oliva Beach».

El PP recuerda que en dicha prórroga se contemplaba además que las instalaciones se someterían a una remodelación, aumentando la categoría del Hotel así como el número de puestos de trabajo asociados al recinto. «No se qué empeño tienen algunos en que nuestra isla en que se pierda inversiones y puestos de trabajo», lamentó Claudio Gutiérrez. «Frente a esas voces que siempre ponen la tilde en el trabajo del PP, decirles que sí: nos encontrarán siempre del lado del empleo, de los trabajadores, de la calidad en destino y del desarrollo de la isla, sin complejos».

Desde diciembre 2017, en que se presentó por parte de la concesionaria del complejo hotelero Oliva Beach, situado en Grandes Playas de Corralejo; -la entidad Geafond, S.A.-, la solicitud de autorización de obras para la reforma del mismo, que emplea a una plantilla de casi 400 trabajadores y una inversión directa de 40 millones de euros, así como la creación de puestos de trabajo y movimientos económicos en escala, ni el ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, ni la Demarcación de Costas de Canarias han otorgado una autorización que es para la administración central un acto de carácter real y naturaleza reglada, que lleva casi tres años sin poder ejecutarse.

En el actual escenario, de pandemia sanitaria, con un cero turístico, que significa mucho más para la isla de Fuerteventura en porcentajes de PIB y de empleabilidad, «sin de otras industrias y sectores económicos de gran tamaño que absorban la cantidad de empleo de la población activa necesarios, tenemos que luchar por defender cada proyecto de inversión que ayude a reactivar la economía y a mantener el empleo», finaliza el portavoz del PP.

 

 

Comentarios

comentarios