El PP pide unidad a todas las fuerzas políticas para exigir al Estado que asuma sus competencias en inmigración

0
342

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, pide unidad a todas las fuerzas políticas para exigir al Estado que asuma su responsabilidad y competencias en materia de inmigración «porque es el momento de plantarnos y exigir soluciones definitivas para la crisis migratoria que desde hace meses afecta a Fuerteventura».

El diputado del PP valora «el cambio de criterio del presidente del Cabildo ya que, hasta ahora, lo único que había hecho son fotos con una secretaria de Estado que no trajo ninguna solución y poner parches con medios propios para tapar las vergüenzas del Gobierno de España y la Delegación del Gobierno en Canarias, que han olvidado Fuerteventura».

El diputado popular vuelve a recordar que la tutela y manutención de las personas migrantes corresponde al Gobierno de España que debe transferir fondos a quien de verdad atiende a estas personas que son las ONG y las corporaciones locales. «Llevan 6 meses improvisando sin dar una solución definitiva mientras organizaciones como Misión Cristiana o Cruz Roja atienden a estas personas migrantes en albergues, naves y ahora en la residencia de estudiantes».

El PP vuelve a exigir la reforma y apertura del CIE que prometió el Ministro Grande Marlaska en febrero y crear dentro del CIE espacios en los que estas personas puedan pasar la cuarentena aislados del resto como exige la ley. «Ocupar la residencia escolar es otro parche temporal más, ya que solo puede ser ocupada hasta finales de agosto porque en septiembre empieza el curso escolar y esta es la única residencia para estudiantes de Fuerteventura y no podemos permitir que les quiten su único recurso para conciliar las largas distancias de Fuerteventura», denuncia Enseñat.

El senador por Canarias, Asier Antona, y los diputados Auxiliadora Pérez y Guillermo Mariscal han registrado sendas preguntas en Senado y Congreso respectivamente en la que piden que el Ministro del Interior ponga solución y una fecha concreta para la reapertura del CIE de El Matorral.

MOCIÓN INSTITUCIONAL

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha registrado además una moción que propondrá que se haga institucional para que todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo de Fuerteventura alcen la voz y expresen de forma unánime su rotundo rechazo a la política migratoria del PSOE y el Gobierno de España en Fuerteventura.

«Nos sentimos abandonados por el Gobierno de España», asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez. «El presidente del Cabildo ha sido tibio en la respuesta a su gobierno porque han pasado 4 meses desde que Marlaska estuviera en Gran Canaria y 4 meses desde que él mismo con su secretaria de Estado visitara las instalaciones de Misión Cristiana para absolutamente nada», afirma Gutiérrez.

En una resolución del Cabildo de Fuerteventura, el presidente amenaza ahora con recuperar el próximo día 27 de junio todas las instalaciones que ha dejado la corporación insular al Gobierno de España para atender a las personas migrantes. «Celebramos la nueva contundencia del presidente con su gobierno, pero el sabe que no puede dejar de la noche a la mañana a 200 personas en la calle, sin un techo en el que dormir: son seres humanos. Por tanto, lo que hay que hacer no son ultimátum vacío para salir en titulares, sino que de verdad llegue la solución de forma inmediata por parte del Gobierno del PSOE en Madrid que dudamos que después de 6 meses de abandono, pueda articular una solución en 15 días».

 

 

Comentarios

comentarios