El PP portuense solicita que se instalen farolas en la carretera que une Fabelo con Majada Marcial

214

La carretera conduce a un Instituto y un Colegio y lo recorren a oscuras cada día cientos de alumnos

El PP presenta una moción para instar al grupo de gobierno a su instalación

Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario han presentado este miércoles una moción para su debate en el pleno de la corporación con el objetivo de instalar farolas en el camino que une el Barrio Fabelo con Majada Marcial y que conduce a institutos y colegios. “Los alumnos recorren cada día este tramo a oscuras cuando salen de sus clases”, asegura la portavoz del PP, Jessica de León “y por razones de seguridad, deberían instalar alumbrado en esta zona”.

De León e Ignacio Solana se hace eco de una queja de los vecinos y alumnos de Majada Marcial que tienen “que alumbrarse con el móvil durante su trayecto a casa porque, aunque hay acera y resaltos para que los vehículos moderen la velocidad, no existe ningún tipo de alumbrado ni papelera”.

Un camino que conduce al Centro de Adultos, al Instituto de Formación Profesional y también al Colegio de Majada Marcial, además de unir Barrio Fabelo y Majada Marcial con la circunvalación y las salidas y entradas a Puerto del Rosario. “Es una zona sumamente transitada por lo que es necesario que se instale de forma urgente iluminación en la zona”, señala por su parte Ignacio Solana.

Los concejales populares entienden que hay muchos barrios y pueblos de Puerto del Rosario que aún tienen falta de alumbrado público y es necesario seguir mejorando en este servicio que es vital “para la seguridad de peatones y conductores”.

Comentarios

comentarios