El PP readmitirá a los concejales de Tuineje si «reconocen su error» públicamente

432

Australia Navarro, presidenta del Partido Popular en Canarias, y Guillermo Mariscal, Secretario General del Grupo Parlamentario Popular, visitaron este jueves los estudios de Onda Fuerteventura para participar en De Buena Mañana, donde respondieron a las preguntas de Lourdes Benítez.

La situación de los cuatro concejales del Partido Popular en Tuineje, actualmente apartados del partido, fue uno de los temas de interés habida cuenta de lo que ha sucedido recientemente con los consejeros del Cabildo de La Palma, que han sido readmitidos en la disciplina del partido después de disculparse públicamente tras su decisión de no atender a las instrucciones del partido en las últimas elecciones.

Precisamente una disculpa pública es lo que solicita Navarro a los cuatro de Tuineje. «Cuando uno está en un partido sabe que debe cumplir unas normas, en este caso además había una instrucción comunicada a los afiliados y responsables públicos y cuando uno no responde a las instrucciones que se le hacen hay consecuencias. Esperamos que los compañeros de Tuineje se den cuenta de su gran equivocación, que reflexionen y escucharles decir, como hicieron los consejeros de La Palma, con esa naturalidad y esa humildad, que su máximo deseo es seguir siendo afiliados al Partido Popular».

Por el momento, si la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y sus tres concejales no se disculpan, tendrán que seguir esperando por la decisión que debe tomar el Comité de Derechos y Garantías del partido, encargado de tramitar este tipo de cuestiones.

La alcaldesa de Tuineje ya admitió en los micrófonos de Onda Fuerteventura pocos días después de haber tomado posesión, que estaría dispuesta a apoyar al Partido Popular en unas, por aquel entonces, hipotéticas elecciones. Algo que Australia Navarro advierte que se debe a que Hernández sabe que el Partido Popular es la mejor opción de cara al futuro.

Tanto Mariscal como Navarro lanzaron un mensaje de cambio de cara al próximo 10N. Aseguran que el Partido Popular es la mejor opción para salir del bloqueo en el que se encuentra España después de las últimas elecciones con el gobierno de Pedro Sánchez, «para afrontar con éxito la situación económica por la que atraviesa el país, para asumir el reto independentista, para que tengamos la garantía de que la economía crece y garantizar las oportunidades de nuestros hijos y el bienestar de nuestros mayores».

En relación a la candidatura de Jessica de León al Senado y Gustavo Berriel al Congreso, que combina juventud y experiencia, Mariscal explicó que «esta candidatura responde al modelo establecido por el PP a nivel nacional, que demuestra capacidad para gobernar y para ejercer la oposición, algo que da la experiencia, pero también, la juventud, que aporta ideas nuevas, acercamiento a problemáticas que antes no existían y que hoy están. Esa combinación nos hace ser un partido transversal y de centro».

Australia Navarro finalizó su intervención pidiendo a los ciudadanos que acudan a los colegios electorales el próximo 10 de noviembre y evitar la más que probable abstención provocada por el cansancio de la ciudadanía ante una situación que puede volver a repetirse en los próximos meses.

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje respondía este viernes a las declaraciones de Australia Navarro en ‘De Buena Mañana’

Comentarios

comentarios