El PP rechaza el cambio de nombre del aeropuerto

0
556

El PP en Puerto del Rosario rechaza la última «ocurrencia» del grupo de gobierno en el Ayuntamiento sobre el cambio de nombre del aeropuerto insular de Fuerteventura por el de «Las Parteras». «Nos avergüenza que, cuando la industria turística está en jaque por el covid19 y la indecisión del Gobierno de España y Canarias, con miles de familias cuyo puesto de trabajo depende del turismo, el grupo de gobierno de PSOE, NC, Cs, Podemos y un único concejal de la Plataforma de electores salga con este cambio de nombre del aeropuerto que perjudica a la marca turística Fuerteventura», asegura Ignacio Solana.

Una moción que los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, esperan que no se traslade a ninguna otra institución, «ni al Cabildo ni a Aena ni a Fomento porque ni es lo que quiere el sector turístico ni es lo que quieren los majoreros», asegura Solana que recuerda que «cambiar el nombre a un aeropuerto no tiene nada que ver con defender a las mujeres y su papel en la historia de la isla».

El portavoz del PP recuerda que el último cambio de nombre en un aeropuerto canario fue Guacimeta por César Manrique el pasado mes de marzo de 2019 en Lanzarote. «Los lanzaroteños apostaron por un cambio de nombre que representa la identidad de toda la isla, que cambió Lanzarote, que impregnó la forma de ser, de vivir y de pensar en la isla vecina y que ahora es una marca turística asociada a la isla», asegura Solana. «Esta propuesta que nos traen es una ocurrencia que raya el absurdo y que saca del mapa turístico a la isla», sentencia.

Comentarios

comentarios