El PP ‘rechaza’ el realojo de inmigrantes en los hoteles de El Castillo

1
1207

El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, junto con el portavoz del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, denuncian la poca sensibilidad del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias con la crisis migratoria que sufre Fuerteventura que, tras dos años “siguen sin ser capaces de resolver y cuya improvisación amenaza ahora la recuperación turística de zonas como El Catillo”, asegura Enseñat.

Para el presidente y diputado insular, “en un momento tan grave como el que vive el turismo en la isla, donde el Reino Unido mira con lupa a Canarias para abrir los viajes a las islas, no entendemos cómo el Gobierno de España del Partido Socialista pone en jaque la recuperación turística de Fuerteventura y, en especial, en una localidad tan castigada como El Castillo que depende básicamente del turismo inglés”, denuncia el diputado majorero.

“Fuerteventura lleva más de un año sufriendo una crisis migratoria y exigimos soluciones, que se terminen ya los parches, la improvisación y el castigo constante por parte del Gobierno de España y de Canarias a la isla de Fuerteventura”, exige Fernando Enseñat. “El Cabildo ha puesto sobre la mesa otras alternativas y deben ser estudiadas antes de este realojo a una de las zonas turísticas más deprimidas por la covid19”.

El PP vuelve a pedir derivaciones a península y repatriaciones a sus lugares de origen para evitar convertir a Fuerteventura y Canarias en un campo de refugiados del Gobierno de España. “Las derivaciones que estamos pidiendo no son de una isla a otra, de una instalación a otra, sino a península y repatriaciones a sus lugares de origen. Que Grande- Marlaska abandone la campaña de Madrid y haga su trabajo en Canarias”.

Por su parte, el presidente del PP de Antigua y portavoz en el ayuntamiento rechaza que se realojen inmigrantes “en pleno centro de una localidad turística que sufre un cero de visitantes prácticamente desde que se iniciara la pandemia por el cierre de países como el Reino Unido”, asegura Gustavo Berriel.

El PP de Fuerteventura apoya las reivindicaciones y protestas de los vecinos y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua, AECA, y vuelven a exigir que “olviden la improvisación como fórmula de gestión que permitan soluciones definitivas y proveer de unas condiciones dignas a los inmigrantes que garanticen así, la salud y seguridad de los mismos. El episodio vivido hoy no es más que otro ejemplo de un Gobierno de España y una Delegación de Gobierno del Partido Socialista que actúan de espalda a las administraciones de Fuerteventura y a los vecinos de la isla, con oscurantismo y falta de transparencia”.

“No entendemos cómo el Gobierno de España con la connivencia del Gobierno de Canarias, derive inmigrantes a los hoteles de El Castillo haciendo oídos sordos a las alternativas propuestas por el Cabildo Insular, que cumplen mejores condiciones sanitarias y dignas para ellos”, lamenta Gustavo Berriel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here