EL PP reclama transporte escolar para 120 alumnos de Antigua

0
198

Los concejales del PP de Antigua lamentan que el ayuntamiento deje “tirados” a 120 alumnos de bachillerato que no contarán con transporte escolar a pesar que “desde el mes de mayo, sabían que no podía contar con las guaguas propias con las que hasta hoy se venía prestando el servicio gratuito de desplazamiento de los estudiantes de Antigua y pueblos y castillo”, denuncia el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

Y es que las guaguas municipales han cumplido su ciclo de servicio por lo que ya no pueden seguir circulando. “Lo sabían desde mayo. El Partido Popular les exigió en pleno que sacaran el pliego para llegar a tiempo del próximo curso pero, sin tener guaguas, el 12 de junio el ayuntamiento abrió los plazos para que estos jóvenes soliciten las plazas de guagua. Ahora han tenido que comunicar a todos los solicitantes que el ayuntamiento no dispondrá de ese servicio los primeros meses del curso dejando en la cuneta a más de 120 alumnos de instituto que no tienen muchas opciones para llegar a Puerto del Rosario”, denuncia Berriel.

El PP ha mantenido una reunión de carácter informal con el concejal de Educación y este confirma que aún no están los pliegos redactados por lo que el servicio no se podrá prestar hasta que no se lleve a cabo la licitación y el contrato de las guaguas. “Es triste y lamentable que hayan tenido 5 meses desde que saben que no pueden contar con las guaguas propias y no hayan contratado guaguas externas”, defiende el concejal mientras que, “en un ejercicio más de gestión de cara a la galería, publicaron la solicitud de transporte para los usuarios en junio”.

Para los concejales del PP, Gustavo Berriel, Amértica Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, esto no es más que otro ejemplo de cómo funciona el ayuntamiento de Antigua con concejales que no aparecen por el ayuntamiento y los que aparecen ni gestionan los expedientes correspondientes, máximo en este servicio crucial para los estudiantes y sus familias que ahora tendrán que reorganizar sus recursos para poder llevar sus hijos al colegio”, denuncian.

 

 

Comentarios

comentarios