El PP se reúne con los empresarios de ALTABA

0
209

El PP de Fuerteventura se reunió este jueves con la asociación de comerciantes de Pájara, Altaba, presidida por Faustino Cabrera para recoger las reivindicaciones de este colectivo, uno de los más afectados por la crisis COVID19, así como para presentar las diferentes medidas que han ido proponiendo en el Parlamento Cabildo y Ayuntamientos.

El presidente insular del PP, Fernando Enseñat, junto a los cuatro consejeros del grupo popular en el Cabildo, el secretario del Comité Local de Pájara, Jorge Marante, la portavoz en Pájara, Dunia Álvaro, y el concejal Alejandro Cacharrón, entienden que el diálogo con los sectores es la mejor forma de conocer su realidad en un momento en el que la coordinación y la planificación de recursos es fundamental.

En este sentido, la portavoz del PP en Pájara presentó las propuestas de Plan Integral de Recuperación, presentado en el mes de abril, que contempla medidas para ayudar «a las familias que más lo necesitan pero también a los comercios que necesitan de un pequeño empujón para volver a retomar su actividad después de casi dos meses. Necesitan liquidez para afrontar gastos de agua, luz, alquiler y que las ayudas se den de forma coordinada y puedan ser los gestores los que las tramiten en sus asesorías, cosa que ahora mismo no está sucediendo, impidiendo que muchos autónomos o pymes se acojan a las ayudas», asegura Dunia Álvaro.

La portavoz del PP defiende que «se planifique la acción de gobierno como ha solicitado el PP. De nada sirven medidas puntuales si no hay un plan en el que se coordinen todas las medidas económicas, financieras y sociales de todas las instituciones», asegura.

Por su parte, el consejero Domingo Pérez recuerda que el municipio es uno de los más afectados por el parón de la industria turística y muchas familias, autónomos y pymes de todos los sectores productivos están en situación de emergencia. «El Cabildo debe reaccionar. Esta y no otra es hoy la prioridad, las personas: las que no tienen para llegar a fin de mes y tiene que hacer uso de los servicios sociales pero también, las que pueden empezar a trabajar y tenemos que ayudar a arrancar».

En este sentido, Pérez pide que al Cabildo que genere microcréditos a las pymes porque «los ICO han sido un fracaso y no sirven para el pequeño autónomo de nuestras zonas comerciales abiertas de toda la isla», lamentó. «Los autónomos necesitan hechos y no promesas. El Cabildo se enfrenta a una crisis de liquidez por el descenso en sus ingresos y porque el Estado aún no ha autorizado el uso del superávit y del remanente», finalizó.

 

Comentarios

comentarios