El PP majorero suma cuatro nuevas bajas

384

Los concejales en Puerto del Rosario, Carlos Figueroa y Martina Ramírez; José Reyes en La Oliva y Hugo Estévez, en Antigua, han anunciado este jueves su baja como afiliados del Partido Popular.

Entre los motivos, los ya esgrimidos hace cuatro días por Águeda Montelongo. Desavenencias con Asier Antona, presidente del Partido Popular de Canarias, a quien acusan de persecución política desde la implantación de una gestora al frente del PP en Fuerteventura.

Todos ellos descartan afiliarse en otras formaciones políticas, aunque dejan la puerta abierta a conformar una lista ‘independiente’. Todo indica a que los cuatro concejales, “y otros que podrían sumarse”, asegura Figueroa, formarán parte del nuevo proyecto político liderado por Águeda Montelongo y que podría presentarse en los próximos días. 

Prácticamente a la misma hora del anuncio de la baja de los cuatro concejales de las filas del PP, Montelongo visitaba los estudios de Onda Fuerteventura donde realizó la primera entrevista en medios tras su salida del Partido Popular después de 24 años como afiliada. La parlamentaria regional y consejera insular hizo balance de su paso por el grupo popular, dio su visión de la política actual en la isla y desveló sus planes de futuro, con una más que probable candidatura independiente ‘de derechas’, lejos de siglas como Cs, Vox, PPmajo y evidentemente PP.

Comentarios

comentarios