El PP votará a favor de la remodelación de la planta alojativa de Caleta de Fuste

0
154

El Partido Popular de Antigua votará a favor de las propuestas del Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste (PMMIC).

Aunque con retraso, la remodelación de la planta alojativa de Caleta de Fuste será una realidad con la aprobación definitiva del documento.

Ello supone la reconversión de complejos de apartamentos en hoteles de 4-5 estrellas integrados dentro de resorts; reestructuración de suelos públicos y zonas verdes, haciendo parcelas homogéneas de mejor aprovechamiento; remodelación y creaciones de nuevas zonas comerciales, y con ello, adquisición de parcelas que serán de titularidad pública mediante cesión gratuita por parte de los promotores. Además, todo ello supone en ingreso de 20 millones de euros que recaudará el ayuntamiento en concepto de plusvalía de forma directa.

Los concejales Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, valoran positivamente el interés general que ha motivado este gran proyecto para el municipio, que significa un antes y un después en el desarrollo económico del municipio a corto, medio y largo plazo.

Desde el 2016 el Partido Popular de Antigua, impulsó este Plan de Modernización Turística (PMMIC), porque creía en las oportunidades para la mejora de la calidad, la competitividad y la reorganización turística de Caleta de Fuste, y en ningún momento lo dudamos, poniendo en marcha el complejo documento que este viernes será aprobado por el pleno, que aunque con retraso, se dará un paso de gigante para el municipio.

Más competitividad de la zona turística, más empleo y más calidad, además de ingresos directos que se  generan al ayuntamiento, y que deberán ser reinvertidos en las áreas públicas de la zona turística, era el objetivo del Partido Popular de Antigua al impulsar este proyecto en la pasada legislatura.

 

Comentarios

comentarios