El PP vuelve a pedir que se bajen los impuestos a las familias

0
147

El Partido Popular de Antigua volverá a pedir en el pleno que se celebra este jueves que el Alcalde y su grupo de gobierno baje los impuestos a las familias que peor lo están pasando y se eliminen las tasas y pymes del municipio. «Ante la crisis económica, turística y social que están viviendo muchas familias, el Alcalde y su gobierno no puede ponerse de perfil», reclama el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

El PP de Antigua ha presentado una nueva moción, por segunda vez en dos meses, para solicitar que el pleno apruebe la eliminación de las tasas de basura, bajar los impuestos a las pymes y autónomos del municipio y reducir el IBI a las familias al mínimo establecido del 0,4. «Además, para ayudar a los autónomos a arrancar hemos propuesto eliminar el impuesto de puesta en marcha de las actividades clasificadas. Todo ello debería aprobarse en este pleno de septiembre para que dichas medidas sean incluidas en los presupuestos de 2021 para que así entren en vigor en 1 de enero de 2021. Si no lo hacemos ya, se va a producir un ERE silencioso en el municipio: la ruina de miles de pequeñas y medianas empresas».

Los concejales de Antigua muestran su preocupación por la situación de incertidumbre y crisis económica de miles de familias, autónomos y pymes después de que muchos hoteles que habían reiniciado su actividad hayan vuelto a cerrar las instalaciones y, con ello, devolver a cientos de trabajadores a ERTES y paro. «De ahí la necesidad de aliviar la carga fiscal a estas familias», aseguran.

En abril de este año el PP de Antigua ya había propuesto estas medidas que fueron rechazadas por todos los grupos del gobierno. «En ese momento, nos dijeron que se iban a estudiar estas propuestas pero, 7 meses más tarde, obtenemos la callada por respuesta», asegura Berriel. «No entendemos la negativa del Alcalde a esta iniciativa mientras deja sin ejecutar millones de euros que se acumulan en los bancos».

El PP volverá a defender estas bajadas de impuestos ante la inacción del gobierno municipal en el pleno que se prevé celebrar en sesión ordinaria este jueves 24 de septiembre.

Comentarios

comentarios