PPMajo consigue con el apoyo de CC, PSOE e IU una moción para evitar los descuelgues salariales en la capital

0
185

El Partido Progresista Majorero (PPMajo), consigue gracias a los apoyos de CC, PSOE e Izquierda Unida sacar un moción para evitar los descuelgues salariales y convenios de empresa para los trabajadores externos que prestan su servicio para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El objetivo de la moción es introducir cláusulas en los futuros pliegos que favorezcan el mantenimiento de “por lo menos” las condiciones laborales de las empresas externas evitando así uno de los efectos más nocivos de la reforma laboral.

David Casalins, Concejal en la oposición el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, explicó que: “la administración no puede tolerar que personas que prestan sus servicios indirectamente para ella cobren en la actualidad cantidades entre un veinte y un treinta por ciento menos que lo que percibían dos años antes realizando el mismo trabajo”.

Igualmente Casalins agradeció “a los Concejales de Coalición Canaria, PSOE y especialmente al compañero del Grupo Mixto, Arsenio Chorro (Cholo), de Izquierda Unidad su apoyo, lamentando la abstención de otros partidos del grupo mixto como AMF y Nueva Canarias. Si bien hemos iniciado contactos con esta última formación para tratar de ganar su apoyo cuando presentemos esta moción a través de nuestra representación en el Cabildo”.

Desde el PP Majo se señaló que lo que se pretende no es un “golpe de pecho”, sino que la administración en sus contrataciones encuentre formulas para tratar de primar otros criterios en las contrataciones de servicios más allá del precio así como mantener unas condiciones laborales dignas de aquellos trabajadores que prestan su servicios para ella.

Comentarios

comentarios