El Partido Progresista Majorero seguirá gobernando en La Oliva

0
812

Tal y como se esperaba Pedro Amador es desde este viernes 8 de enero el nuevo alcalde de La Oliva. A las 09 h. daba comienzo en el Ayuntamiento un esperadísimo pleno seguido por numerosos medios de comunicación insulares y regionales, así como por decenas de vecinos que querían conocer de primera mano quién ocuparía el puesto del inhabilitado como alcalde y actual consejero del Cabildo, Domingo González Arroyo.

Imagen que mostraba el Salón de Plenos minutos antes de la votación del nuevo alcalde

Los líos y tensiones vividos en  el consistorio en las últimas semanas hicieron que la expectación fuese máxima. Todas las fuerzas políticas iniciaban dos rondas de intervención. El ambiente conciliador de un primer momento se fue tensando conforme avanzaba la sesión. Tensiones que llevaron a los presentes a las votaciones por parte de todas las fuerzas. El resultado fue claro, se proclamaba como nuevo alcalde de La Oliva al que fuese teniente de alcalde, Pedro Amador, el único candidato que se presentó a ocupar ese cargo.

Pedro Amador, tras recibir el bastón de mando del municipio, es saludado por la ‪Policía‬ Local

Amador realizaba estas declaraciones tras la celebración del pleno: «Esta ha sido la apuesta de los partidos por retomar el equilibrio institucional en el consistorio, que asumo en primera persona».

Onda Fuerteventura ha sido el único medio que ha emitido vía streaming este pleno de máximo interés en directo y de manera íntegra a través de la web de la emisora.

Comentarios

comentarios