El primer crucero turístico llegará el 15 de noviembre a Puerto del Rosario

0
1491

Este domingo ha atracado en el puerto de Arrecife el Mein Schiff2 de TUI Cruises. Se trata del primer crucero que llega a Canarias después del parón de siete meses obligado por la crisis de la Covid-19, y que ha hecho escala en la capital de Lanzarote luego de comenzar su tour por las islas en Las Palmas. A bordo, 896 pasajeros alemanes y una tripulación formada por 740 personas. El itinerario también cuenta con paradas en Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera, Puerto de Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma.

La compañía ha asegurado que todos los viajeros y tripulantes han presentado una prueba obligatoria de la Covid-19 con diagnóstico negativo. A pesar de que la naviera alemana ha retomado su actividad, no han corrido la misma suerte otras embarcaciones de renombre como Aida y Hapag-Lloyd, que no han incluido al Archipiélago entre sus operaciones. Por su parte, Norwegian Cruises Lines Holdings ya anunció a principios de esta semana que Norwegian Cruise LineOceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises suspendían sus viajes hasta el próximo año.

Según informa Autoridad Portuaria, el buque espera arribar a Puerto del Rosario el próximo 15 de noviembre, con unos 876 pasajeros, con unas estrictas condiciones higiénico-sanitarias, protocolos planificados y supervisados por el Gobierno Central en colaboración con Puertos del Estado, ha señalado la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, en su perfil de Facebook.

Los pasajeros permanecen en “grupos burbuja” de no más de 20 personas en sus visitas y excursiones precontratadas previamente al atraque del barco, sin apenas interactuar con la población local.

Comentarios

comentarios