El Proyecto Dreamland estará junto a la autovía, lejos de las dunas

0
2191

El proyecto de Dreamland Studios para Fuerteventura cuenta con arquitectura de vanguardia, integradora y junto a la autovía, un complejo dedicado al cine y a la formación lejos de las dunas.

Dreamland Studios nace para ofrecer nuevas propuestas al esquema socioeconómico de Fuerteventura y será sometido al Pleno del Cabildo de este viernes. El proyecto que ya cuenta con una financiación de 100 millones de euros dará empleo a más de 400 personas de forma directa y a unas 1000 de forma indirecta, y además de crear una industria paralela donde muchas pymes de Fuerteventura se verán beneficiadas por las producciones, la formación y el resto de empresas de creación de videojuegos, Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Además del cine se creará un espacio de trabajo con las últimas tecnologías para empresas, startups, y diseñadores donde se crearán videojuegos triple a, aplicaciones de telefonía móvil, aplicaciones de Realidad Virtual o de Realidad Aumentada. Empleo tecnológico de primer nivel y sin estacionalidades, sin depender del monocultivo del turismo, a la vanguardia en el mundo.

Peligros al acecho

Los promotores del proyecto andan preocupados por las maniobras de otros grupos empresariales de nuestro “entorno” que andan tratando de que Fuerteventura no tenga estas instalaciones. Denuncian presiones de lobbys a diferentes grupos y partidos políticos para que “la isla no tenga el futuro que merece”, en palabras de una de las personas cercanas al proyecto.

Última tecnología y diseño de vanguardia

Para que este proyecto tenga sentido, según la empresa promotora, se debe respetar al máximo el territorio, y además la arquitectura es absolutamente integradora, con formas orgánicas y con curvas acompasadas al terreno, “que repetimos es junto a la autovía, a kilómetros de las dunas”.

Una arquitectura encargada a los más prestigiosos arquitectos que llenarán de orgullo a los majoreros por las formas sinuosas y acompasadas. Además la movilidad será con guaguas eléctricas para los trabajadores de Dreamland y toda la energía será producida en el complejo con sistemas de renovables.

Comentarios

comentarios