El PSOE asegura que La Oliva «no cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria»

242
Mientras que CC califica de sobresaliente su gestión en las finanzas municipales, los informes técnicos confirman que ni cumplen con la estabilidad presupuestaria ni con el objetivo de gasto.
El incumplimiento de gasto se sitúa en un 184,50 %, por encima de la tasa de referencia nacional aprobada para el 2018 en un 2,40%.
La Intervención Municipal del Ayuntamiento de La Oliva recuerda al Grupo de Gobierno  su obligación de hacer un Plan Económico Financiero que permita el cumplimiento de los objetivos.
El aumento del presupuesto en 10 millones del que presume CC, fue consecuencia del pago de sentencias firmes, destinando también este aumento a externalizar y por lo tanto privatizar, servicios como limpieza, mantenimiento de jardines, a los que quieren añadir ahora, el servicio de Socorrismo.
El aumento de 10 millones del presupuesto del Ayuntamiento de La Oliva no ha sido resultado de una buena gestión financiera como afirma CC sino obligado por ley para pagar sentencias judiciales de la institución, destinando de los mismos 2.589.073,89 euros a pagos de interés de demora por falta de gestión eficaz del grupo de gobierno, que no reconociendo la deuda en el 2016 voto en contra de su pago, aumentando hasta casi tres millones de euros.
El Informe Municipal de Intervención resuelve que el Ayuntamiento de La Oliva no cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, aconsejando que de forma urgente y en cumplimiento con la ley, redacte un Plan Económico Financiero que permita el cumplimiento de los objetivos económicos municipales.
El PSOE de La Oliva considera que para CC prevalecen unos titulares electorales a la verdad, claramente reflejada en los datos económicos de las cuentas municipales, que afirman el incumplimiento del Ayuntamiento de La Oliva en el objetivo de Estabilidad Presupuestaria con un déficit al cierre del ejercicio 2018 de 12.480.730 euros, y con un incumplimiento de gasto que se sitúa en un 184,50 %, por encima de la tasa de referencia nacional aprobada para el 2018 en un 2,40%.
El candidato del PSOE La Oliva, Julio Santana, considera que las afirmaciones públicas del alcalde, señalando como gran éxito la gestión económica financiera del Ayuntamiento de La Oliva, además de falsas son un despropósito que indica que su primer objetivo no es la verdad, sino ganar a cualquier precio una campaña electoral, en la que le recordamos, no todo vale.

Comentarios

comentarios