El PSOE Canarias presentó sus candidaturas al Parlamento de Canarias

191

El PSOE Canarias presentó hoy ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. “Presentamos este equipo humano con la confianza de que obtendremos el apoyo mayoritario de la ciudadanía canaria, para responder a sus esperanzas de cambio político con una manera nueva de gobernar centrada en las personas”, dijo en declaraciones a los medios el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Junto a la candidata por Lanzarote, Dolores Corujo, y los candidatos por Gran Canaria y Fuerteventura, Sebastián Franquis e Iñaki Lavandera, el secretario general hizo hincapié en que proyectos como el del PSOE resultan “urgentes” en las circunstancias actuales y ejemplo de ello, dijo, lo encontramos nuevamente en la situación de las urgencias sanitarias.

“Estamos viendo estos días que los profesionales sanitarios han reivindicado e incluso denunciado el estado calamitoso en que está la sanidad canaria”, explicó, y criticó que esta sea la realidad cuando precisamente ahora “tenemos los mayores presupuestos para la sanidad”. Torres destacó  que cuando el PSOE estuvo al frente de la Consejería con Jesús Morera como responsable del departamento autonómico, planteó la posibilidad real de sacar adelante un plan de choque para aliviar las urgencias y, posteriormente y ya desde la oposición, el Grupo Socialista presentó una iniciativa parlamentaria que resultó aprobada por unanimidad encaminada a que el Gobierno en minoría de CC activara un plan para las urgencias.

“Sin embargo, lo que tenemos es que las urgencias en Canarias, que no son estacionales ni temporales, sino que lamentablemente están en el calendario anual, padecen una situación insoportable, lo que demuestra que en el Gobierno de Canarias no existe planificación sino improvisación”. Ángel Víctor Torres dijo que este escenario “puede cambiarlo el PSOE desde el Gobierno de Canarias” y defendió, finalmente, que las políticas sociales que ha venido desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez “se trasladen a los lunes de torres de carga social” en el Ejecutivo regional a partir del 26 de mayo.

CAMBIO IMPARABLE

Por su parte, Dolores Corujo subrayó que el cambio en Canarias “se producirá de la mano del PSOE y con Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno”. Explicó que tras el “régimen que ha imperado en Canarias durante casi treinta años, vamos a demostrar que otra forma de gobernar es posible, colocando el eje central de la política en las personas”. Afirmó que esta novena legislatura “no ha tenido proyecto ni ha dado respuestas a los problemas reales de Canarias”, sino que se ha centrado en la “bronca y la confrontación, nunca con el PP y siempre con el PSOE”. Sostuvo que “el cambio es imparable y otra forma de gobernar es posible, pero para ello es necesaria una movilización sin precedentes”.

También Sebastián Franquis lamentó todos estos años de “malos Gobiernos de Coalición Canaria cuyo resultado es una mayor desigualdad”. Criticó que CC haya colocado a Canarias “a la cola de todos indicadores sociales” y con un 40 por ciento de personas en riesgo de exclusión social. “Es el momento de ese cambio en Canarias y la única fuerza política que puede ofrecer ese cambio es el PSOE”. Indicó que el PSOE representará en las instituciones “a esa Canarias que se manifiesta el 8 de marzo en las calles por la igualdad, el 15 de junio por la sostenibilidad o del 1 de mayo pidiendo trabajo y salarios dignos, pero también a la Canarias silenciosa de los mayores que viven en soledad, de los niños en situación de pobreza o las mujeres víctimas de violencia”.

Por último, Iñaki Lavandera se mostró convencido de que también Fuerteventura “apoyará masivamente al Gobierno de cambio que va a liderar desde la Presidencia Ángel Víctor Torres”. Confió en que será “un Gobierno responsable y exigente en sus relaciones con el Gobierno de España y, también, con el ejercicio de las competencias del Gobierno de Canarias, alejado de una Coalición Canaria que busca la confrontación como método para que no se hable de los problemas de la gente y que no se ocupa de las necesidades de las y los canarios”. Insistió en que tras el 26 de mayo, “tendremos la Canarias que nos merecemos, que sea solidaria entre sus diferentes territorios insulares y que sitúe como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía”.

El lunes 22 se presentarán en Tenerife las candidaturas al Parlamento por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como la lista regional.

Comentarios

comentarios