El PSOE y Nueva Canarias presentan a sus candidatos al Congreso y Senado para las elecciones del 20D

0
790

Taishet Fuentes, candidato al Senado por Fuerteventura, se comprometió  a unir fuerzas para derrotar a la derecha y a renovar el convenio de carreteras

Sebastián Franquis, candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, abogó por una bajada del precio en los billetes de avión interinsulares y en una mejora de la educación y sanidad públicas

La coalición formada por el PSOE y Nueva Canarias presentaron a sus candidatos al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 20 de diciembre en el Casino de Antigua, este viernes, 27 de noviembre en un acto dinámico, transparente y muy cercano al ciudadano.

El candidato al Senado por la isla de Fuerteventura, Taishet Fuentes, se mostró optimista y confiado en que sus propuestas son las que más benefician a la isla majorera. Sobre su juventud para representar a dos partidos como el PSOE y Nueva Canarias en el Senado, Fuentes señaló que “algunos dicen que es por mis apellidos, pero tengo formación, futuro y cualidades para defender los intereses de Fuerteventura en Madrid”.

“Sabemos que los votos de las opciones de izquierda se dispersan más, de ahí mi compromiso firme para unir fuerzas y derrotar a la derecha de este país. El candidato al Senado por Fuerteventura criticó las políticas del PP, que “se ha permitido el lujo de crear una nueva clase social, que aún teniendo formación y estudios viven de manera precaria”.

Reivindicó asimismo la reforma constitucional para convertir al Senado en una auténtica cámara territorial dotándola de competencias y funciones que garanticen los derechos y libertades de todos los canarios.

Fuentes también abogó, entre otras cuestiones, por actualizar los convenios de carreteras para que el eje Norte-Sur de la isla sea una realidad.

Por su parte, Sebastián Franquis, candidato al Congreso de los Diputados por la Provincia de Las Palmas, aseguró que “cuando el país ha necesitado un cambio el PSOE siempre ha estado ahí, todos los avances que se han producido en España han venido de la mano del PSOE, y viendo el momento actual nos hemos puesto de acuerdo con Nueva Canarias para cambiar las cosas”.

“Este es un proyecto para seguir avanzando, para reformar la Constitución y que nuestro fuero económico, el REF, no lo toque nadie”, enfatizó Sebastián Franquis, quien también remarcó la necesidad de conseguir una bajada de precios en los billetes de avión interinsulares,- no se explica que sea más barato viajar a Madrid que a una isla del archipiélago-, de alcanzar la enseñanza gratuita para todo el mundo y una sanidad accesible para todos, así como la renovación del convenio de carreteras como objetivos más inmediatos.

Blas Acosta, secretario general de los socialistas majoreros, aseguró que ahora nos toca explicar lo que ha ocurrido en España en los últimos 4 años, y ayudar a que cinco millones de familias salgan de la situación de precariedad y pobreza en la que están viviendo para recuperar el estado de bienestar.

Acosta pidió honestidad para comprometernos y borrar la apatía de los ciudadanos y subrayó que “los únicos que podemos cambiar el país somos nosotros, ya que podemos conseguir ser la primera fuerza política en Canarias”. Finalizó su alocución pidiendo una movilización de familia y amigos para que todos juntos “podamos gobernar para la mayoría”.

Alejandro Jorge, presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, se encargó de abrir la presentación de los candidatos, y explicó la razón por la que se ha aliado con el PSOE en estas elecciones generales: echar al PP del Gobierno de España. En su opinión, “esta alianza va por buen camino, y con todo el respeto no compartimos, en referencia a CC, un nacionalismo que está poniendo velas para que salga Rajoy”.

Comentarios

comentarios