«El pueblo de Tuineje tendrá que calificar la actitud de los concejales del PP»

1608

La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, intervino este lunes en el primer programa de la temporada de De Buena Mañana. La moción de censura que presentaron la pasada semana los concejales del Partido Popular (PP), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y PSOE fue el eje principal de la entrevista.

Umpiérrez manifestó que no se esperaba la moción, pero que los propios vecinos del municipio le advertían cada día que finalmente sucedería. «No quería creerlo porque yo creo en la palabra de las personas, en la fidelidad, la lealtad, la palabra dada y los documentos firmados».

El pacto, que quedó cerrado la misma noche en la que se celebraron las elecciones, ha sido el primero en romperse en Fuerteventura. La todavía alcaldesa, no comparte algunos de los argumentos que esgrimen los concejales del PP para justificar su decisión.

Para Umpiérrez, la falta de presupuesto ha sido uno de los condicionantes que ha provocado la falta de holgura a la hora de llevar a cabo acciones por parte del Grupo de Gobierno. «Entiendo que el presupuesto que nos encontramos era del grupo anterior, se gastó céntimo a céntimo sin tener en cuenta algunos elementos prioritarios. No había presupuesto para socorristas o para mantener la bandera azul. Tenía la esperanza de que a partir de ahora estaríamos trabajando en los presupuestos del próximo año, que serían los nuestros».

El cambio en el Ayuntamiento de Tuineje, será efectivo a partir del próximo lunes 16 de septiembre, a partir de ese momento, la hasta ahora Teniente Alcalde, Esther Hernández, y socia del pacto con CC será la nueva alcaldesa del municipio. Los cinco concejales nacionalistas pasarán a la oposición.

Comentarios

comentarios