El puerto de la capital recibe el nuevo Mein Schiff 2 de la naviera TUI Cruises

124

La embarcación lleva a bordo 2798 pasajeros y 1000 tripulantes

Cuenta con 15 bares, grandes espacios de ocio y un spa en su interior

El nuevo crucero de la compañía TUI Cruises, Mein Schiff 2, ha atracado esta mañana en el muelle de Puerto del Rosario. La embarcación lleva abordo  2798 pasajeros y 1100 tripulantes y tuvo su primer viaje a principios de febrero desde Alemania a La Coruña.

Los cruceristas, la mayoría de ellos de nacionalidad alemana, fueron recibidos por el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la concejala de Turismo, Paloma Hernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a la naviera TUI Cruises que haya apostado por incluir la isla de Fuerteventura  en la ruta del Mein Schiff 2 y recordó cómo “cada vez más el puerto capitalino se está convirtiendo en una parada obligatoria para las distintas navieras especializadas en el turismo de cruceros”.

La embarcación fue construida por el astillero Meyer Turku, en Finlandia. Tiene una longitud de 315 metros de eslora y una manga de 36 metros. En su interior destacan los 12 espacios de restauración, los 15 bares y los espacios para ocio y spa. Está considerado el crucero más moderno y nuevo de la compañía. Su capitán Holm se despide de este crucero de la compañía TUI con setenta años.

La temporada de cruceros 2018/2019 contempla 90 atraques de 23 navíos diferentes en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario con 230.319 turistas.

Comentarios

comentarios