Samuel marca en el 92 para dar la victoria al Unión Puerto

0
568

Pocas veces hay tantas ocasiones en un partido… y claras. También, pocas veces, encuentras porteros que sean capaces de sacar casi todo. El encuentro entre el Unión Puerto y el Ibarra fue un auténtico ‘empacho’ de ocasiones, que llegaban por todos lados, por todos los jugadores y por todas las circunstancias aunque, también en los últimos minutos del encuentro, los azulones apretaron tanto que parecía mentira que no fueran capaces de marcar un gol. No se lo creía nadie, incluso con oportunidades tan claras como los ‘TRES’ tiros al palo de Liñares, algo que no le había pasado nunca, hasta que en el 92 fue Samuel el que sí dio con la tecla apropiada y pudo superar a un magnífico Kevin para poner el 1-0. Jugando así no parecía un partido entre dos equipos que se juegan la permanencia.

Porque el Unión Puerto y el Ibarra dieron en Los Pozos un auténtico recital de ocasiones. Quizás a los entrenadores este ir y venir no les guste demasiado pero para el espectáculo fue un partido que tuvo todos los ingredientes: combinaciones magníficas, centros soberbios, jugadas magistrales y llegadas, muchas llegadas, que se encontraron con un Lasso con el traje del Rey de la Portería en su vuelta a los terrenos de juego y un Kevin que era una pesadilla para los jugadores capitalinos. Y a todo ello… palos, muchos palos, los de Liñares que veía como no era capaz de, por muy buenos que fueran sus lanzamientos, marcar un gol.

Pero por partes. La victoria llegó para el Unión Puerto en el 92 gracias a un tiro cruzado de Samuel que rompió todos los nervios atenazados de un partido en el que había ocasiones, no aproximaciones, y muy claras por parte de dos equipos que quisieron jugar al fútbol, combinar, buscar espacios… y llegar a la portería con garantías, las que tenían, también los dos porteros que se ganaron ovaciones más que merecidas.

Y dos equipos que jugaron y que crearon. Toda una ‘Oda’ a las llegadas que no fueron por minutos pero sí numerosas. Porque la primera la tuvo el Puerto con un lanzamiento de Ramiro a las manos de Kevin y después un tiro de Ibra para el Ibarra con paradón de Lasso. Empezaba el espectáculo ya que, después en el 14  la tuvo Ramiro y gran intervención de Kevin que vio como no entraba el gol en un tiro que sacó bajo palos la defensa. Llegaba el acoso del Unión Puerto y traducía en otro tiro de Liñares y parada de Kevin aunque después la tuvo  el Ibarra con un lanzamiento de Ibra y parada de Lasso, que ha vuelto rejuvenecido después de su lesión,  y en el 22 a punto estuvo de sorprender Denzel de tacón justo delante del portero majorero.
Más madera. La tuvo Borja Granda, después Ramiro culminando una contra y de falta pegada a la escuadra aunque antes del descanso el Ibarra puso a prueba a Lasso por dos veces primero con Denzel y después con un tiro de Coly y buena parada de Lasso.

También jugaron los palos. La segunda parte arrancó con una falta lanzada por Liñares que se fue al palo en el 46 y luego también tuvo un tiro raso que se fue pegado al poste. Suma y sigue, ahora para el Ibarra cuando en el min. 51 Ibra, en jugada individual con mano a mano con Lasso en la que aguantó bien el portero y luego un tiro lejano de Gregory que se fue alto.

Llegó el min. 53 y Kevin paró el tiro de Ramiro y luego Liñares en el 59 tuvo un tiro lejano al larguero. Lo intentó Airam de tiro cruzado y en el 71 Amine con lanzamiento desde la frontal, mientras que en el 75 apareció Kevin para sacar una mano prodigiosa al tiro de Samuel. Posteriormente lo intentaron Liñares, otra vez al poste,  Samuel, Antonio en un mano a mano, Teto con paradón incluido de Kevin, hasta el 92 que sí fue gol, el tanto de Samuel de tiro cruzado. ¿Alguien da más?

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO 1

IBARRA 0

UNIÓN PUERTO: Paquito, Héctor (Iván Sánchez min. 46), Teto, Borja Granda (Sesma min. 70), Alberto, Thioub, Samuel, LIñares, Ramiro, Airam (Antonio min. 66) Amine
Entrenador: Miguel Santana

IBARRA: Kevin, Tato, Mendy, Mechi (Martín min. 67), Coly, Abián (Xavi min. 80), Ibra, Denzel (Mashach min. 61), Moreno, Yony y Gregory
Entrenador: Juan Carlos Perdomo

GOLES: 1-0 min. 92 Samuel

ÁRBITRO: Bouzas Laconti auxiliado por Manrique Hernando y Sánchez Brito. Amonestó por los locales a Alberto y Samuel y por los visitantes a Abián y Gregory.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 200 espectadores en una mañana soleada y con algo de viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here