El remanente de La Oliva se utilizará para impulsar servicios sociales y PYMES

0
190

La concejala de Hacienda y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de La Oliva, Idaira Rodríguez, ha explicado como ha sido el trabajo de realizar los presupuestos municipales para el 2021, que ha aumentado su partida en servicios sociales.

«Tuvimos que bajar el presupuesto», explica la concejala, porque desconocen cual será la recaudación del próximo año, y destaca que durante la realización del mismo «la prioridad» era empresarios y servicios sociales.

Las partidas de ambas han experimentado un incremento, que asegura que será mayor de los 200.000 euros destinados a servicios sociales y de los 405.000 euros destinados a ayudas para las PYMES, pero que se trata de un presupuesto elaborado «estratégicamente», y que utilizaran el remanente del Ayuntamiento de La Oliva «sin abusar» para poder invertir tanto en servicios sociales como en ayudas a las pymes y evitar restar más presupuesto al resto de concejalías.

Rodríguez ha señalado que las ayudas municipales a empresas y autónomos serán compatibles con las prestaciones dadas por otras instituciones como las del Gobierno de Canarias o el Cabildo de Fuerteventura, y que ya ha sido fijada en las bases, «los empresarios no se pueden quedar sin estas ayudas».

El mayor poder que tiene el concejal de Hacienda es elaborar el presupuesto, explica la concejala, «reuní a todos los concejales» para que estuvieran conformes y para decidir sobre este presupuesto.

El presupuesto fue fijado en 30 millones y se razonó a partir de la partida fijada, «todos los concejales ven las prioridades de su concejalía y sus necesidades», por lo que llevó varias reuniones y algunos de los ediles tuvieron que «ceder».

Las concejalías de cultura y  deporte son las más afectadas en el presupuesto para el 2021 porque son las que más han rebajado su partida. Rodríguez añade que «durante el ejercicio se pueden hacer modificaciones de presupuesto».

«tuvimos que bajar el presupuesto» «la prioridad en el presupuesto era empresarios y servicios sociales»

para servicios sociales se dara más de esos 200.000 eruos. y para los empresarios «si se pue

 

remanente servicios sociales y ayudas a pymes.

 

Escucha la entrevista completa a continuación

Comentarios

comentarios