El rescate de Air Europa costará 425 millones de euros

0
1474

El Consejo de Ministros aprobará la semana que viene el rescate de Air Europa por 425 millones de euros. Este hecho puede facilitar la compra de la compañía por parte de IAG. Globalia había pedido al Gobierno esa cantidad a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según publicamos en Globalia pide 400 M € al Gobierno del fondo de rescate.

El anuncio de compra de la compañía por parte de del grupo IAG a través de Iberia quedó en suspenso como consecuencia del estallido de la pandemia, que ha afectado de manera muy negativa a las cuentas de todas las compañías aéreas.

La operación podría ayudar a desbloquear la compra de Air Europa, pactada en noviembre pasado en 1.000 millones de euros, acuerdo que en esos términos y el contexto actual -con la crisis de la covid de por medio-, «carece de sentido» según el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.

Así lo dijo en la pasada presentación de resultados trimestrales, el 31 de julio, cuando confió en tener una solución «a favor o en contra» de la fusión antes de que acabara este año, según Javier Ferrán presidirá IAG, lanzada a la compra de Air Europa.

Entonces Gallego salió al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que Iberia acudiera al fondo creado de 10.000 millones de euros creado por el Gobierno para ayudar a empresas estratégicas en apuros a causa de la pandemia y que será gestionado por la SEPI.

Comentarios

comentarios