El Ril Soria 9 celebra su 506 Aniversario en la capital Insular

1569
SONY DSC

Esta mañana de martes 19 de Mayo, el Regimiento de Infantería Ligera «SORIA» 9 celebraba, con un acto institucional,  su 506 Aniversario de la creación de esta unidad militar, cuyos orígenes datan de 1509, lo que le convierte en la más antigua de España y Europa.

SONY DSC

La fecha del Aniversario se ha elegido por ser la fecha de la batalla de Rocroy, en la que al amanecer del día 19 de mayo de 1.643 los españoles combaten contra las fuerzas del Duque de Enghen, que emplazando un gran número de cañones y batiendo el cuadro formado por los españoles deja este envuelto en un lago de sangre, quedando el mismo horrorizado a la vista de semejante espectáculo, un ayudante del príncipe se dirige a un Oficial del Soria y le preguntó: ¿Cuántos érais antes del combate? A lo que dicho Oficial respondió “No tenéis más que contar los muertos”.

SONY DSC

Los actos, desarrollados en el patio de armas del acuartelamiento majorero, fue presidido por el Sr. Coronel D. Juan Carlos Royo Martínez, Jefe del Regimiento «Soria»9 y el Comandante Jefe Accidental del Batallón «Fuerteventura» I/9 D. Manuel Arnal Arroniz, junto a autoridades políticas y militares.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Se entregaron diversas condecoraciones a mandos y personal de tropa, así como, diplomas al personal de tropa distinguida que se ha hecho acreedor al mismo durante el último semestre, por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

SONY DSC

SONY DSC

El Regimiento SORIA 9 nombró Arcabucero de Honor a D. Augusto Ferrer- Dalmau Nieto, pintor de reconocido prestigiio, que ha demostrado en repetidas ocasiones su apoyo permanente al Ejército y muy especialmente por su compromiso, amistad y apoyo al Regimiento SORIA 9, especialmente desde la celebración del 500 Aniversario de la creación del Regimiento, que finalmente no pudo asistir por cuestiones personales.

Se continuó con el acto, siempre emocionante, de homenaje a los que dieron su vida por España para posteriormente cantar el himno del Regimiento y desalojar el patio de armas para cerrar con el desfile.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentarios