El rodaje de ‘Foundation’ se alargará por diez semanas

0
886

El Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, ha anunciado en El Magazine de Onda Fuerteventura que el rodaje de la serie de Apple ‘Foundation‘ no será únicamente en Tuineje, dónde se sitúa la escenografía principal, sino que también en algunos puntos de La Oliva y Puerto del Rosario.

El rodaje, que estaba previsto en un principio para 2 semanas, se alargará hasta las 10, y cuenta con un equipo internacional y la generación de empleo local, algo de lo que puede «presumir» la Film Comision, según ha explicado el consejero.

Briansó ha señalado que desde su área se ha cedido las naves de Pozo Negro para «trabajos de vestuario y rodaje de interiores». Briansó añade que de esta forma se pretende consolidad a la isla «en el panorama internacional del cine» siempre que se entienda «de forma sostenible».

Además, el consejero de Cultura ha avanzado que «hay una multitud de producciones en marcha» tanto super producciones internacionales como otras «de presupuesto más discreto» debido a la necesidad de «dotar de contenido a las plataformas digitales». Briansó señala que el cine es una industria por la que «apostar».

Por otro lado, Andrés Briansó ha hablado de  la Agenda cultural organizada por la corporación insular y señala que tendrá «acento majorero».

Según explica Briansó la música clásica tendrá  «mucho peso» con la presentación de la futura Ópera que contará con el tenor José Concepción como director y en la que se presentará el proyecto Tamonante, un libreto «propio» y «único» cuyo estreno mundial será en Fuerteventura.

Briansó ha anunciado que han organizado una serie de eventos «de norte a sur» en diferentes espacios con el fin de llevar la cultura a lo largo de la isla. Este 5 de febrero, en concreto tendrá lugar la actuación ‘El ayer con el hoy’ de Domingo Saavedra, Joel Beltrán y Althai Pérez en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.

El Consejero del área, ha avanzado también que el día 12 de este mes tendrá lugar ‘Fuerteventura Corner’, una iniciativa que reunirá una multitud de nombres y de «talento local» como Marta Umpiérrez o Kilian Santana, en el Auditorio de Antigua.

Además, en la plaza Tran Tran de Gran Tarajal, se podrá disfrutar de la iniciativa «Al pie del camión» en la que se subirán al escenario distintas modalidades artísticas.

El responsable del Área de Cultura destaca que todas las actividades programadas respetan «todas las medidas Covid y protocolos sanitarios» para poder asegurar que «la cultura es segura» y que las entradas se pondrán adquirir a través de ecoentradas.com para poder «disfrutar de una forma más segura» y ha recalcado que esta web hace una distribución «muy adecuada» de las entradas para familias o grupos.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comentarios

comentarios