El Seprona sorprende a un pescador furtivo con más de 5 kilos de lapas en Fuerteventura

0
112

La Patrulla del Seprona de Puerto del Rosario, ha denunciado a una persona que fue sorprendida con más de 5 kilos de lapas careciendo sin licencia de pesca y dentro del periodo de veda.

Vigilancia preventiva aérea contra la pesca furtiva. Infracción administrativa

La Patrulla del Seprona de Puerto del Rosario junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), han denunciado a una persona reincidente en este tipo de hechos que fue sorprendida realizando la captura de lapas en el litoral del municipio de Corralejo.
Esta actuación ha derivado de la vigilancia preventiva que realiza la UHEL de Fuerteventura con diferentes unidades de la isla, en la que en esta ocasión se pudo localizar a una persona con más de 5 kilos de lapas careciendo de licencia de pesca y dentro del periodo de veda, manifestando el denunciado que dichas capturas iban con destino a la venta de distintos restaurantes de la localidad, evitándose así el comercio ilegal de alimentos que incumplen la normativa sanitaria.

De todo ello ha quedado constancia en la correspondiente acta de denuncia que ha sido remitida a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here