El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo recoge un delfín mular varado en Piedra Playa

0
426

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura activó este jueves, día 22 de octubre, el protocolo para la recogida de un ejemplar de delfín mular (Tursiops truncatus) de 2,05 metros de longitud que apareció varado en Piedra Playa, en la localidad de El Cotillo.

Una vez más, el Servicio de Medio Ambiente agradece la colaboración ciudadana ante hallazgos de este tipo, ya que fue la llamada de un ciudadano la que alertó de la presencia de este animal varado y permitió activar el protocolo.

Durante la mañana de hoy, viernes, día 23 de octubre, los encargados de los cetáceos varados en las islas orientales de la Red Canaria de Varamientos de Cetáceos del Gobierno de Canarias han tomado las muestras biológicas pertinentes para conocer el grado de desarrollo del delfín, su estado de reproducción, alimentación y otras características, con el objetivo de seguir mejorando el conocimiento de la especie y contribuir a su conservación.

Gracias a estas muestras biológicas, se ha determinado que se trata de una hembra muy joven de delfín mular, especie habitual en el Archipiélago, siendo las aguas canarias una de las mejores áreas para la reproducción de esta especie en Europa.

El delfín mular aparece como ‘vulnerable’ en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Se trata de una especie costera, que se puede observar muy cerca de la orilla, en grupos formados generalmente de 7 a 10 ejemplares, aunque también es posible encontrarlos en aguas abiertas.

Comentarios

comentarios