El SOS de una familia sin recursos y con cuatro hijos en Puerto del Rosario

0
4241

La familia de Acoraida lleva meses sin trabajo “constante”. Su marido ha desempeñado todo tipo de tareas hasta que se ha visto privado de salario. Estos padres tienen cuatro niños de seis años hasta dos meses a los que, durante el confinamiento, les está dando de comer a duras penas. Sin empleo, ni ella ni su marido, no puede llenar la nevera.

“Llevo un mes esperando la respuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, señala  en conversación con Onda Fuerteventura, cuyos ingresos se reducen a los 150 euros que percibe de tickets de comida que recibe de forma inconstante. “Lo peor de todo es que solo con la leche y los pañales apenas queda nada más y pensar que puede ocurrir algún imprevisto y no poder afrontarlo porque no tenemos ni un euro en el banco nos genera una gran desesperación» . Su familia sigue esperando la llamada de los Servicios Sociales del ayuntamiento capitalino, «o no cogen el teléfono o cuando por fin descuelgan comentan que la responsable está reunida con la concejala pero no devuelven la llamada».

Una llamada que está esperando ansiosa para poder comprar alimentos. “La funcionaria que me atiende ha llegado a preguntarme si no tengo una familia a la que pedirle ayuda”, cuenta.

Comentarios

comentarios