La Residencia de Mayores y el Centro de Día de Tuineje estarán ubicados en El Palmeral

353

Según ha sido informado el Ayuntamiento de Tuineje, el proyecto de ambos edificios podría salir a licitación antes de un mes

El Ayuntamiento de Tuineje ha recibido esta semana la confirmación del Cabildo de Fuerteventura de que el suelo donde estarán ubicadas la Residencia Sociosanitaria para Mayores y el Centro Ocupacional de Día para Personas con Discapacidad de Gran Tarajal, ubicado en la zona de El Palmeral, ya ha superado todos los trámites para que el proyecto pueda ser sacado a licitación. El suelo en cuestión corresponde a una parcela de 10.000 metros cuadrados, frente a los 4.000 metros cuadrados del proyecto inicialmente previsto en el Aceitún, que nunca se llegó a ejecutar después de haber pasado más de una década desde la cesión del suelo.

Como explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “el Ayuntamiento hace dos años puso a disposición del Cabildo, a través de un convenio urbanístico, el suelo. Durante este tiempo han existido diferentes trabas administrativas, pero la Consejera del Área nos ha trasladado ya que el último trámite, consistente en una autorización por parte de la propiedad del suelo al Cabildo, ya ha sido resuelto”.

Tanto la Residencia Sociosanitaria para Mayores como el Centro Ocupacional de Día para Personas con Discapacidad de Gran Tarajal suponen infraestructuras fundamentales en materia social para la Comarca Sur de la isla. Por eso, una vez que se ha completado el expediente, se espera que el proyecto salga a licitación antes de un mes, según ha tenido conocimiento el Ayuntamiento de Tuineje.

La ubicación de ambos edificios en el entorno de El Palmeral permitirá a sus futuros usuarios y usuarias, “no solo estar más cerca de Gran Tarajal y su centro urbano”, destacó la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, “sino de servicios como el Centro de Salud Comarcal, la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal o la zona residencial. Frente a estas posibilidades que ofrece el nuevo suelo, era un hecho que la Residencia y el Centro Ocupacional previstos en el Aceitún no solo serían de dimensiones más reducidas, sino que habrían apartado a los usuarios y usuarias de la actividad diaria de Gran Tarajal”.

Comentarios

comentarios