El TAC del Hospital de Fuerteventura sigue averiado

0
1048

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, denuncia que Sanidad del Gobierno de Canarias sigue sin poner en servicio el TAC del Hospital de Fuerteventura. Acumula ya un mes y medio de averías, que a su vez repercuten en las esperas de los pacientes.

Mario Cabrera advirtió hace dos semanas de la necesidad de plantear alternativas que permitieran normalizar el servicio y reducir molestias a los usuarios, “y en ese momento los responsables de la Consejería nos decían que era sólo cuestión de días que entrara en servicio. Pues bien, dos semanas más tarde el TAC sigue igual y en total se acumula ya un mes y medio sin funcionar”.

Cree el diputado del Grupo Nacionalista Canario que “hay que solucionar esto ya. Han tenido tiempo más que suficiente para traer los técnicos y buscar los componentes averiados, pero los días siguen pasando y parece que en los responsables de la Consejería no están preocupados”. Esta avería está retrasando los análisis de muchos pacientes, entre ellos de Oncología, con todas las consecuencia derivadas que ello puede implicar.

El diputado de AM-CC ha planteado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que “solucione de manera inmediata esta situación. Si las condiciones de los pacientes lo permiten, no deben esperar más tiempo por el arreglo del TAC, sino que se facilite su trasladarlo a Hospitales públicos de otras islas para que inmediatamente, sin esperar más días, se les atienda”.

Mario Cabrera insiste en que “este tipo de medidas deben quedar ya reglamentadas. Si en cualquier isla se avería un equipo tan importante, lo razonable no es retrasar la atención a los pacientes, sino habilitar horarios necesarios en hospitales públicos, aunque sean en otras islas, para que se les atiendan cuanto antes. Siempre y cuando sus condiciones permitan el traslado”, indicó.

Comentarios

comentarios