El taller de producción ejecutiva de cine cubre el total de las plazas ofertadas

0
70

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, imparte desde hoy, jueves, 9 de julio, un taller intensivo online de introducción a la producción ejecutiva de cine. Esta iniciativa ha sido todo un éxito de convocatoria, cubriéndose el total de plazas ofertadas.

Debido a esta buena acogida, la Consejería de Cultura programará una nueva edición del curso para todas aquellas personas que no pudieron acceder a esta acción formativa, que es desarrollada en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias y a través de Fuerteventura Film Commission.

Un total de 25 personas se forman los días 9 y 10 de julio en este taller intensivo, que explicará el proceso de cómo se empieza un proyecto de largometraje profesional, cómo se financia, cuáles son las distintas fases de producción, así como los principales itinerarios actuales para la distribución de las obras desde Canarias.

Este curso es exclusivo para residentes en Fuerteventura, con el objetivo de motivar la aparición de perfiles profesionales de productores de cine con proyectos propios en la Isla y está dirigido a cineastas, empresas audiovisuales, titulados en ciclos formativos de imagen, sonido, producción o espectáculos, así como titulados en administración y dirección de empresas, además de cualquier persona con inquietudes en el ámbito de la producción audiovisual profesional.

La formación corre a cargo de Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias. López es productor ejecutivo del largometraje La Viajante, seleccionado en el Málaga Spanish Work in Progress y MECAS Internacional, así como del documental Las postales de Roberto, este último seleccionado en la Seminci de Valladolid y premio al mejor documental en FIC Gáldar. Asimismo, ha producido numerosos cortometrajes como Las otras camas , seleccionado en el Festival des Films du Monde de Montreal, o Algo que aprender, mejor película en el SPIFF de París.

Comentarios

comentarios