El Tank Festival Fuerteventura invita a los más jóvenes a expresarse a través de las artes plásticas

El Festival Tank Festival, organizado por la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque, se acerca a los más jóvenes con actividades que fomentan que niños y adolescentes exploren el poder de las artes. En este sentido, este viernes, 12 de julio, a a partir de las 17.00 horas, en la Casa de Los Coroneles en La Oliva (Fuerteventura) se llevará a cabo un taller de dibujo impartido por la historiadora Irene Delgado Valentín. Durante la jornada, los jóvenes disfrutarán de cine de verano con la proyección de Charles Chaplin by the sea, una oportunidad de que conozcan cómo era el llamado Séptimo Arte antes de la llegada del color y el sonido.

La inscripción a esta actividad es gratuita, previa petición a través del correo electrónico amigostanque@gmail.com. El Tank Festival cuenta con la colaboración del Gobierno de España, Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Fundación CajaCanarias, Obra Social Fundación ‘La Caixa’ y, en el caso de esta actividad, del Ayuntamiento de La Oliva.

Irene Delgado

Graduada en Historia del Arte, Irene Delgado Valentín se ha especializado en arte y género y ha estado siempre muy vinculada con el elemento plástico y especializada en técnica artística y elementos pictóricos.

Durante esta jornada especial en La Olvia, Irene impartirá a los más jóvenes conceptos de equilibrio, teoría del color, psicología del color, nociones de perspectiva básicas, cómo concebir una pintura, dibujo a mano alzada, croquis y bocetos…Se trata de una oportunidad única de generar sinergias entre dos generaciones y plantar la semilla artística con visión de futuro.

El Tank Festival

Tank Festival es un festival de artes visuales organizado por la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque, que hace hincapié en la importancia creciente del turismo cultural para la diversificación de la economía de las islas. El proyecto acoge la filosofía de organizar la cultura en lugares no habituales: La democracia del arte no se encuentra en un museo, ni en una galería, se encuentra en los barrios, en las calles, en los parques, en definitiva, se encuentra en la ciudad. Las intervenciones artísticas inundan los solares, las puertas de los garajes, los edificios, las iglesias, los túneles, las casas que marcan el camino por las callejuelas, y las grandes avenidas y los antiguos tanques de petróleo.

Comentarios

comentarios