El Tribunal Supremo votará el 10 de junio el fallo al recurso contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

231

La Sala Tercera del contencioso administrativo del Tribunal Supremo comunicó ayer tarde al Cabildo de Fuerteventura que el próximo 10 de junio es la fecha fijada para la votación y fallo del recurso contencioso administrativo interpuesto por el Cabildo de Fuerteventura contra las autorizaciones del Gobierno de España a las multinacionales Repsol, RWE y Woodside para realizar perforaciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el esfuerzo y las aportaciones de particulares, colectivos sociales e instituciones de todas las islas para elaborar el recurso: “nunca antes se han puesto tantos argumentos científicos, sociales e institucionales para parar este proyecto anti democrático y agresivo con la naturaleza, con nuestra forma de vida y con la inteligencia de los ciudadanos”.

Mario Cabrera apuntó que, respetando al máximo la independencia judicial, “tienen que saber que la mayoría de la ciudadanía de Canarias, pero también las del resto de comunidades autónomas donde se quieren desarrollar estas actividades, y en general la comunidad científica y las instituciones europeas, estarán muy atentas a lo que se decida. Confiamos en la Justicia para que reinstaure la coherencia democrática. Un Gobierno que se precie de democrático tiene que prestar más atención a lo que opinan los ciudadanos sobre su forma de vida que a lo que quiere una multinacional para su balance de cuentas”.

Comentarios

comentarios