El Turismo Rural airea su indignación y pide inyección promocional

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La crisis sanitaria del COVID-19 está haciendo que la gente cambie su forma de viajar y descansar durante el verano. Mientras el turismo de sol y playa podría ser la opción predominante por gran parte de la población europea, el turismo rural, va ganando adeptos. Los representantes de la asociación Fuerteventura Rural, Pepe Santana, y del colectivo a nivel regional y nacional Pedro Cerdeña, apuestan por la creación de una Mesa Sectorial – en la que participen tanto entidades privadas como administraciones públicas –entre ellas el Patronato- con el objetivo de realizar propuestas encaminadas a atraer el turismo, en estas fechas centrado sobre todo en potenciar que se trata de un turismo seguro a nivel sanitario, y que potencia los valores etnográficos y culturales de Fuerteventura.

Conscientes de que muchas familias buscan otro tipo de alojamientos ligados al paisaje, la gastronomía y las tradiciones, las asociaciones de Turismo Rural de Fuerteventura y del resto de Canarias demandan poner en marcha campañas esta temporada estival destinadas a captar a ese público que prefiere el sosiego.

Una inyección promocional por parte de las instituciones insulares y regionales para dar un respiro al sector turístico, después de que se cancelaran las ‘escapadas’ de Semana Santa o del puente de mayo, que lleva aparejado un lógico aumento presupuestario, asumido en solitario.

Pepe Santana y Pedro Cerdeña reclamaron en Onda Fuerteventura al Cabildo Insular que no sólo no les ha brindado recursos, sino que les ha restado una subvención de 15.000 euros que les había comprometido, como en años anteriores, para mantener activa una web que promueve la comercialización de los 220 alojamientos rurales de la isla, «somos el 2% de las camas alojativas de la isla» según confirmaron, resignados a tener que afrontar de forma íntegra el desembolso para el refuerzo turístico o dejar que la plataforma languidezca.

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