El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias llega a Fuerteventura

80

El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias llega a Fuerteventura con la actuación del dúo musical Intacta María, en la Iglesia de Antigua, este sábado, 23 de marzo, a partir de las 20.00 horas. El músico Vicente Bru y la soprano Cristina Barceló ofrecerán un programa dedicado a la Inmaculada Concepción, en un evento gratuito que forma parte de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

Barceló comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio superior de Tenerife y finalizó sus estudios entre Mallorca y Gran Canaria. La cantante se ha especializado en música antigua de la mano de la soprano Isabel Álvarez y el tenor José Pizarro. En la actualidad combina su labor de docente con diversas actuaciones en el marco de festivales de música antigua, habiendo actuado en países como Dinamarca, Suecia o Alemania.

Vicente Bru se licenció en Zaragoza en la especialidad de clave, ampliando sus conocimientos en la música ibérica para teclado. El músico se especializa en repertorio renacentista y barroco español, estudiando clave y órgano histórico en el Conservatoire Royal de Bruxelles. Desde 2005 es docente en el Conservatorio Superior de Canarias y en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, en las especialidades de clave y lenguaje musical. Vicente Bru ha actuado en países como Alemania, Francia, Bélgica e Italia, compaginando su lado artístico con la labor investigadora y de restauración de órganos históricos.

El Festival de Música Religiosa de Canarias pretende trasladar este género a los templos de mayor interés arquitectónico del Archipiélago. Se desarrollarán conciertos del 16 de marzo al 7 de abril en diferentes iglesias de Canarias, con actuaciones de Cuartero Sul-Cordas, Grupo Vocal Reyes Bartlet, Estil Concertant y Ensemble Caccini.

Comentarios

comentarios