Elena Máñez destina 11 millones al Plan de Empleo de Fuerteventura

0
320

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, visitó durante la mañana de este miércoles, día 4 de noviembre, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, para conocer de primera mano los trabajos que desarrolla el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Saborea Calidad’ del Cabildo de Fuerteventura.

En su visita, Máñez estuvo acompañada por la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, la consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro.

Un total de 15 alumnos-trabajadores se forman gracias a ‘Saborea Calidad’, realizando servicios de cafetería en el Palacio de Formación y Congresos. Esta iniciativa forma parte de los tres PFAE puestos en marcha por el Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de septiembre, para los que invierte más de un millón de euros, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y el FDCAN.

Máñez destacó la importancia de estos programas “tan necesarios en este momento en el que la crisis nos golpea con tanta dureza y que permiten obtener un certificado de profesionalidad, algo que es clave para la inserción laboral en el Archipiélago”.

En relación a ‘Saborea Calidad’, la consejera del Gobierno de Canarias explicó además que «la restauración y la gastronomía forman parte de esa oferta complementaria tan importante en el sector turístico, representando además este PFAE otros valores como el aprovechamiento de los productos de la tierra”.

Por su parte, María Jesús de la Cruz felicitó a todo el alumnado y profesorado por la labor que realizan en estas instalaciones, señalando que “desde la administración es fundamental este tipo de iniciativas que ofrecen una oportunidad a los alumnos-trabajadores para adquirir conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad”.

Comentarios

comentarios