Emiratos Arabes Unidos busca en Africagua ”know how” para la primera ciudad ecológica mundo

0
267

Con el objetivo puesto en fomentar el desarrollo de energía solar, que supone un 1% de la energía total hasta alcanzar el porcentaje del 24% en 2030, Emiratos Árabes Unidos busca talentos en Africagua donde ofrece  múltiples oportunidades dirigidas a inversores, pymes y emprendedores,  en su colosal proyecto urbanístico “Masdar”. La primera ciudad ecológica en el mundo que se abastecerá únicamente por energía solar y que refleja la clara apuesta de los países productores de petróleo por las energías alternativas.

El recurso del petróleo, constata Mohamed Abdel Kawy, responsable del departamento de Comercio y Economía de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Madrid,  “es limitado, por eso queremos abrir más mercado de energía renovable para hacer el mundo más estable más limpio y más ecológico”.
Los Emiratos están ayudando a impulsar diferentes proyectos en todo el mundo que sirvan para investigar en el campo energético, a fin de ayudar a millones de personas que no tienen acceso al agua ni a la electricidad. Por eso Abdel Kawy, no sólo invita a los empresarios presentes en el Encuentro Internacional a presentar sus proyectos, sino que también quiere conocer las infraestructuras que en éste ámbito se van a llevar a cabo en los países africanos, porque “Los Emiratos Árabes Unidos ayudan a todo el mundo” con el fin de fomentar las energías renovables y acabar con el paro expandiendo las energías alternativas.

Tras un descanso, las conferencias se han retomado esta tarde en Africagua con la intervención de Marruecos. Proseguirá el panel de Cabo Verde y, posteriormente, continuará el programa con el fundador y director del Canadian Council on África, Nola Kianza, que expondrá el título “Canarias, plataforma de negocios para la expansión de las compañías americanas y canadienses en África”. La jornada de hoy concluirá con el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge.  A las seis, está también prevista la finalización de los workshops que se están desarrollando desde el mediodía con notable participación empresarial.

Africagua 2015 cuenta con la presencia de representantes de Marruecos, Emiratos Árabes, Mauritania, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial y Senegal. En esta edición el país invitado es Estados Unidos.

Comentarios

comentarios