Empresarios de El Cotillo piden pruebas PCR «en origen»

0
1121

Los empresarios hosteleros de la Asociación de El Cotillo, han considerado que sería «conveniente» que se hicieran controles [de Covid] y PCR «en origen» y añaden que el objetivo es que los turistas que lleguen a Fuerteventura «sepan si son portadores del virus o no», además de tranquilizar a la población local.

Para los propietarios de los restaurantes El Callao y La Vaca Azul, además del vecino Andrés Morales,  antes de fijar medidas de cuarentena en el destino vacacional, o posibilitar un nuevo brote por la falta de seguridad sanitaria «se deberían establecer controles en puertos y aeropuertos, en origen y, en todo caso, en destino por parte del Gobierno».

Los empresarios de la zona también son partidarios «de que se tome la temperatura a todas las personas que entren a Fuerteventura y que rellenen los pertinentes cuestionarios, pero necesitamos más garantías, nuestros camareros tienen más de 50 años, un contagio podría ser una catástrofe para toda la Isla».

Los empresarios de esta localidad norteña suman a su ayer esta postura, que defiende y ha reclamado desde el principio de la crisis sanitaria. A su juicio lo idóneo «sería que Europa hubiera llegado a un consenso para en todos los territorios de la Unión Europea se exigiera una prueba de PCR en origen antes de viajar para que así estuviéramos más protegidos sanitariamente».

Comentarios

comentarios