Empresarios turísticos de Excelfuert entregan donativo a Asomasamen

82

Este miércoles 12 de septiembre de 2018, en las instalaciones del Club Hotel Drago Park de Costa Calma, se firmó un importante convenio de colaboración mediante el cual EXCELFUERT hace entrega de un significativo aporte económico a la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN), agrupación sin fines de lucro que brinda apoyo a la población majorera que padece problemas de salud mental y a sus familiares, representada en este acto por su Presidenta, Señora Francisca Armas Soto.

En dicho encuentro, el señor Luis Cardona Gómez, Presidente de EXCELFUERT, expresa su satisfacción por este acto que permitirá a ASOMASAMEN la adquisición de dos vehículos, herramientas fundamentales para continuar con su gran labor.

En el año 2001 surge en Fuerteventura la Asociación por iniciativa de un grupo de familiares de personas con enfermedad mental. Desde Asomasamen se ofrece apoyo a las familias que se enfrentan por primera vez a esta situación, y se trabaja para velar por los derechos de las personas con enfermedad mental.

El aporte de los empresarios del Turismo de Fuerteventura ayuda a dar continuidad a la realización de actividades a través de los diversos proyectos tal es el caso del  Proyecto de Ocio y Tiempo Libre entre otros, ya que  los vehículos que se adquieran con esta donación están destinados a realizar el transporte propio para los desplazamientos a la gavia, a las salidas y excursiones, recoger a algunas personas en sus casas, etc. tanto de la zona norte como del sur de la isla de Fuerteventura.

Francisca Armas Soto, Presidenta de ASOMASAMEN indica que es la primera vez que la asociación recibe el apoyo directo de una asociación de empresarios y quiere hacer público el su agradecimiento a EXCELFUERT, en nombre de todos los miembros de la asociación así como de los afectados por problemas de salud mental  y  sus familiares por su generoso aporte a favor de un sector de la población muchas veces olvidado.

De esta manera, EXCELFUERT, una vez más, está presente como entidad colaboradora en obras sociales que son de vital relevancia en beneficio de los pobladores de la isla.

Comentarios

comentarios