Empresas y autónomos de Fuerteventura ya pueden solicitar la ayuda del Cabildo

0
503

La Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo publicó ayer la convocatoria extraordinaria de ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a la situación socioeconómica causada por la crisis de la covid-19. El plazo para la presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, ayer, viernes, 10 de julio.


Esta convocatoria de subvenciones cuenta con una dotación presupuestaria de seis millones de euros y se divide en dos líneas de ayuda: una dirigida a trabajadores autónomos; y otra a microempresas y pequeñas empresas de la isla. Ambas medidas se conciben como compensación por la suspensión de su actividad empresarial y la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

La medida se enmarca en el Plan de Reactivación Socioeconómica de la Isla que fue aprobado por el pleno del Cabildo de Fuerteventura y que incluye el conjunto de acciones destinadas a paliar los efectos de la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria. «La finalidad es compensar el tejido productivo para lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la actividad económica en Fuerteventura», subraya Manuel Hernández Cerezo, consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo Insular.

Para las personas físicas trabajadoras autónomas se concederá una ayuda fija de 1.500 euros por solicitante, una cantidad que podrá ser complementada con 600 euros más por cada trabajador que tenía a su cargo a fecha de 13 de marzo de 2020. Esta subvención ascenderá como máximo a 4.500 euros.

En el caso de la ayuda a microempresas y pequeñas empresas, el Cabildo se concederán 600 euros por cada trabajador que tenía a su cargo el solicitante a fecha de 13 de marzo de 2020. En el caso de carecer de trabajadores al cargo, se aplicará a uno de los administradores de la empresa los criterios de la línea 1 de ayudas (1.500 euros). En esta línea la empresa beneficiaria podrá obtener una subvención de hasta 15.000 euros como máximo.

Las solicitudes y documentación se deben presentar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo.

Comentarios

comentarios