En busca de acciones que permitan ir en beneficio del deporte vernáculo en la Isla

0
73

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha emplazado al presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, Francisco Rivero, de reciente elección, a realizar una visita institucional a la Isla, acompañado por el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura, Jonathan Gil, para acordar acciones que permitan ir en beneficio del deporte vernáculo en la Isla.

Alejandro Jorge manifiesta que el Cabildo de Fuerteventura va a seguir apostando por la lucha canaria en sus presupuestos de 2021 y que la Federación Insular va a recibir una importante inyección económica para impulsar este deporte en la Isla. Asimismo, la Consejería de Deportes ha modificado las bases de las ayudas en materia deportiva de la que también salen beneficiados los clubes de lucha canaria.

“Desde el Cabildo esperamos además que la vuelta a los terreros sea cuanto antes y de la manera más segura posible. Entendemos que hay que ir dando pasos determinantes de cara a establecer un horizonte despejado para la vuelta de este deporte”, añade el consejero insular.

Comentarios

comentarios