En marcha el 7º maratón solidario 12D de Onda Fuerteventura y Padilla Supermercados Spar

0
177

Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura organizan el próximo día 12 de diciembre la sexta edición del maratón radiofónico con el objetivo de recaudar juguetes y alimentos para las miles de familias que atraviesan un momento difícil en Fuerteventura, ocasionado por la pérdida del trabajo y las consecuencias que ha traído la pandemia.

El sábado 12 de diciembre desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, a través de Radio Onda Fuerteventura en el 91.2 y 91.6 de la FM, y en las pantallas de Mírame TV Fuerteventura, tendrá lugar el Radio-Maratón Solidario.  Una jornada en la que participarán todos los locutores y técnicos de la radio y televisión en directo con entrevistas, música, entretenimiento con la buena compañía de todo tipo de protagonistas para realzar una fecha tan importante que cumple siete ediciones con la celebración de dos maratones en 2020.

Este especial 12D se suma al maratón organizado por el Grupo Onda Fuerteventura y Padilla Supermercados Spar el pasado Día de Canarias y persigue el mismo objetivo: ayudar a los más desfavorecidos y mantener la ilusión de los niños en Naviedad en estos meses difíciles que estamos viviendo y que hemos vivido, se hace todavía más necesario poner el valor esta acción solidaria. Para ello, la colaboración son Padilla Supermercados Spar continúa siendo clave a la hora de entregar las donaciones en el carro solidario y evitar conglomeraciones en la emisora de radio que puedan poner en riesgo la salud de todos.

Desde que Padilla Supermercados naciera en 1980, a diario pone en práctica su filosofía de Compromiso Fuerteventura, con destacado apoyo al sector primario insular, así como multitud de colaboraciones en otros ámbitos como medio ambiente, cultura, deporte, o la importante cita solidaria que ha desarrollado en las seis ediciones navideñas, el 12D, que organiza Onda Fuerteventura. Una vez más, ambas entidades se unen para la puesta en marcha del CARRO SOLIDARIO en toda la red de supermercados, desde mediados de la próxima semana hasta el Día de Canarias, todos aquellos que lo deseen podrán colaborar donando in situ, productos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos, destinados a las familias más desfavorecidas de Fuerteventura.

Los voluntarios de Misión Cristiana Moderna y Cruz Roja serán los encargados de la clasificación y un primer almacenamiento de los productos donados por vecinos, asociaciones y empresas a lo largo de toda la jornada en los carros solidarios de Padilla Spar Supermercados. El maratón de Onda Fuerteventura espera contar con el apoyo de la ciudadanía para ayudar a las más de 1200 familias que precisan alimentos en este momento tan complicado, de una forma más tranquila y sosegada.

Majoreros afectados

Todos los fondos obtenidos durante el programa radiofónico y televisivo se destinarán a conseguir alimentos y juguetes para apoyar a los majoreros más afectados mientras la Isla sigue luchando contra la pandemia. El programa, de más de 12 horas de duración, se retransmitirá a toda la Isla por la cadena de televisión Mírame TV Fuerteventura así como en las redes sociales de la emisora.

 

Comentarios

comentarios