Enfermos de cáncer padecen las horas de protesta al sol y se concentrarán dos veces por semana

0
277

Las horas de protestas al sol de la última semana han pasado factura a la ya delicada salud de los enfermos oncológicos y sus familiares que se concentran, a diario, a las puertas del Hospital Majorero. Entre sus reclamaciones destaca la de al menos un oncólogo de manera permanente en la isla.

Pese a ello, y tal como relatan en una nota de prensa, han decidido seguir adelante con sus protestas que dejarán de ser diarias para realizarse, como mínimo, un par de veces a la semana, anunciando que la próxima concentración será el jueves 18 a las 12:00 horas en la entrada general del Hospital.

Tras la dimisión, en julio, de la única oncóloga que prestaba sus servicios en el Hospital General de Fuerteventura, personas enfermas con cáncer y sus familiares, se vienen concentrando desde la semana pasada frente a la puerta principal del complejo.

El jueves 11 del corriente mes se reunieron con la Jefa de Enfermería, el Gerente y la Directora del Hospital, quienes entre otras cosas, les comunicaron que a partir de este próximo martes iba a venir Samuel, un oncólogo desde Gran Canaria, cubriendo así el servicio de oncología hasta el día 30 de septiembre. Su continuidad iba a depender de «si a Samuel le gusta la isla o no», según les confesó la propia directora.

«Nos parece que no se puede estar jugando así con nuestras vidas», confiesan. Es por ello que continúan con sus protestas exigiendo un oncólogo fijo ¡YA! para Fuerteventura, junto con un Servicio de Oncología Médica y de Oncología Radioterápica.

Para recibir los tratamientos de radioterapia, las personas enfermas tienen que desplazarse a Gran Canaria y a Tenerife junto con sus acompañantes, lo cual supone un desgaste ya no solo económico, sino también emocional. «Están deteriorando nuestra calidad de vida y restringiéndonos los derechos que tenemos como personas y como los canarios de otras islas».

«Para que no se juegue más con nuestras vidas, nos plantaremos este jueves frente a la puerta principal del Hospital. Ven, únete. Hoy por nosotros, mañana puedes ser tú. Queremos una Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA!»finaliza la nota.

Lugar: Hospital General de Fuerteventura. Puerta Principal.

Día: Jueves, 18 de agosto.

Hora: 12:00h.

Comentarios

comentarios